9 datos asombrosos sobre Suiza que te asombrarán

Por redaccionnyl el 22/06/2020

Hoy hablaremos sobre Suiza, sin duda uno de los países más característicos de Europa. Este país repleto de montañas, lagos y ciudades medievales te maravillara con sus increíbles curiosidades que lo hacen uno de los países más interesantes de Europa.

Mucho de todo

Suiza es famoso por su increíble chocolate que es comido en promedio (hasta 12kg por persona al año), También hacen mucho queso y vaya grandes que son! Algunos de ellos llegando a mesar más de 120 kilos, una autentica hazaña de los fabricantes. Suiza también tiene muchísimos bancos, muchas cafeterías de la famosa franquicia de Starbucks. Cabe destacar que hacen muchos de los relojes del mundo, teniendo así la mitad de la producción mundial en cuanto a relojes de lujo. Y como olvidar su geografía tan particular, este tiene muchísimas montañas siendo Suiza en su mayoría montañoso, para ser exactos (el 70% de Suiza está repleto de montañas) y muchos lagos (alrededor de 1500 lagos). Por eso Suiza es el país de Mucho.

¿Un refugio nuclear?

En plena Guerra Fría, en el año 1963, se estableció por medio de la ley, la exigencia a los ciudadanos Suizos de tener un refugio atómico bajo las casas. Normativa que el 9 de marzo de 2011, se aprobó una moción para suprimir la norma, pero días más tarde, el tsunami que arrasó Fukushima provocó que reactivaran dicha normativa.

Son grandes inventores

Los Suizos fueron creadores del velcro, la navaja Suiza, la absenta (la cual es una bebida alcohólica), la absenta, incluso el pelador de papas. Otras cosas también como el LSD, el nescafé, el chocolate con leche y también tienen su propio deporte como lo es la competición con trineos, teniendo en cuenta que no los inventaron.

Costumbres

Sin duda algo que te parecerá muy particular es el comportamiento de los Suizos y sus costumbres. Por ejemplo cuando te presentan con alguna persona, debe dirigirse de “usted” en su idioma, claro esta. Tampoco puedes saludarla con un beso, debes acompañar el saludo con el típico apretón de manos.

En Suiza no son utilizadas las cortinas, cosa que te permite ver dentro de las demás casas. Sumándole la arquitectura Suiza, que suele usar mucho cristal, puedes realmente ver todo el interior. Algo que hacen al entrar a las casas es quitarse el calzado, cosa que es común en algunos países del mundo.

Para culminar con este interesante punto, cabe destacar la convivencia con la comunidad. Pueden llamar llamar muy fácilmente a la policía por hacer cualquier tipo de escándalos en tu casa. Si tienes planeado hacer algún tipo de fiesta, lo más recomendable será avisar con anticipación a tus vecinos. También la gente suele ser solidaria, es normal que te saluden en la calle sin siquiera conocerte, y no se puede olvidar mencionar su puntualidad, cosa que es fundamental para los Suizos.

Armas legales

En conjunto de un grupo de países, Suiza es uno de los países con menor índice de criminalidad en el mundo, teniendo en cuenta que es uno de los países europeos con mayor número de armas en la población civil. Esto se debe a su particular sistema de milicia. Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares, el resto del cuerpo en caso de ser necesario lo forman ciudadanos de entre 20 y 34 años. Durante el tiempo que suponga estar registrado como soldado, activo o no, ellos guardan las armas en su casa.

Anti-PowerPoint Party

Existe un particular partido político llamado Anti-PowerPoint Party (APPP) y tiene la finalidad la eliminación de esa funcionalidad de Microsoft Office. Según un comunicado del partido, esperan ser la cuarta fuerza política del país y extenderse por Europa.

Cuatro idiomas nacionales

Si vas de visita a suiza incluso los mendigos te podrían entender. Suiza tiene la particularidad de ser afectada por la influencia de muchos países europeos tanto así que cualquier cuidadano suizo puede dominar al menos 3 idiomas, siendo el alemán su idioma oficial. Es normal que en el colegio puedas aprender francés, ingles incluso italiano.

No tiene jefe de estado

Suiza tiene un consejo ejecutivo que consta de siete miembros que sirven como una sola cabeza. Un presidente es elegido para cumplir mandatos de un años pero se le considera como primus inter pares (primero entre iguales) y no decide ni propone nada sin los demás.

Impuestos por tener perros

Debes pagar impuestos anuales determinados por el peso y tamaño del animal. Los dueños deben registrar su mascota, pagar impuesto y hacer cursos obligatorios para certificar que el ciudadano puede cuidar adecuadamente a la mascota.



Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com