Nueve curiosidades sobre el dalái lama que te sorprenderán

Por redaccionnyl el 06/07/2020

El título del dalái lama corresponde al líder espiritual del budismo tibetano. Este nombre se origina de la palabra móngola dalai que significa océano y de la tibetana lama que significa maestro reencarnado. Este termino del budismo tibetano se refiere al maestro que ha logrado tener el control en la muerte sobre la forma de su reencarnación, y el conocimiento del lugar del nuevo renacer.

Su origen

Tenzin Gyatso, el actual dalái lama, nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, una villa al noreste del Tíbet. Este fue uno de cinco niños en la familia.

¿Cómo se reconoció al dalái lama?

Tenzin Gyatso, fue encontrado por los monjes tibeanos cuando tenía 2 años. Los monjes le hicieron unos exámenes para saber si era la decimatercera encarnación del dalaí lama. Este aprobó los exámenes con las pruebas. Tenía lunares en los lugares específicos y las orejas largas. rasgos que buscaban los monjes. Posteriormente le fue cambiado el nombre a Tenzin Gyatso.

¿Donde creció?

Creció y se crió en el Tíbet, en el palacio de Potala en Lhasa. Pero ha vivido exiliado desde que China destruyera su tierra natal en 1959.

Recibió un Premio Nobel

En el año 1989, le fue otorgado al dalái lama el premio Nobel de la Paz, por trabajar arduamente y de forma no violenta por la libertad del Tíbet del gobierno Chino.

Sus pasatiempos

A parte de meditar y buscar la iluminación, El dalái lama tiene unos pasatiempos muy particulares; la jardinería junto a reparar relojes son actividades que disfruta el dalái lama.

Cuando viajó a los Estados Unidos

La primera vez que el dalái lama piso tierra americana fue en 1979. Estuvo durante 7 semana las cuales habló en distintas universidades, tales como Harvard, Gorgetown o UCLA. Además se celebró un acto en su honor en la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Su gran sueño

Para el dalái lama era un sueño visitar el Johnson Space Center en Houston. En su visita de 1979, esta fue cancelada a último minuto.

De mano de la ciencia y la espiritualidad

El dalái lama es muy interesado en la ciencia, por muchos años ha investigado como la meditación afecta el cerebro, Además a aclarado diciendo que si la ciencia prueba algo del budismo que sea incorrecto, el budismo tendrá que cambiar. Dijo también que que ante sus ojos, la ciencia y el budismo comparten la búsqueda de la verdad y el entendimiento.

Tiene interés en las maquinas

Desde muy joven mostró interés en las máquinas. En su adolescencia reparó un proyecto de cine él mismo sin ayuda o guía alguna. La gente suele decir que de no ser monje habría sido un ingeniero muy capaz.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com