7 sorprendentes datos sobre los volcanes que te dejarán perplejo

Por redaccionnyl el 18/11/2019

Los volcanes se forman cuando la roca fundida que hay de bajo de la tierra emerge a la superficie y explota. Este es un proceso lento y pasan años para que un evento como este ocurra. Si usted quiere saber un poco más sobre los volcanes, le damos 7 datos muy sorprendentes:

La erupción más grande en la historia

Indonesia es la zona con más volcanes activos en el mundo. La erupción más grande ocurrió allí mismo, en el monte Tambora en 1815, tragedia que cobró la vida de a unas 100.000 personas.

Los volcanes crecen

Los volcanes pueden aumentar su tamaño. La misma lava y la ceniza se acumulan formando capas, de forma que con los años, su tamaño va aumentando.

Se extinguen

Una volcán se considera extinto cuando se ha apagado y no volverá a entrar en erupción.

El volcán más grande del mundo

El volcán más grande se encuentra en Hawái y se llama Mauna Loa. Tiene 13.000 pies sobre el nivel del mar. Esta zona tiene un origen puramente volcánico.

Los volcanes cambian el color del medio ambiente

Uno de los resultados que causa una erupción volcánica es que las cenizas se suman a la atmósfera, provocando así que los rayos del sol se dispersen y el entorno tome colores atractivamente coloridos.

¿Que es una caldera volcánica?

Se le llama caldera a un crater con grandes dimensiones, en forma de cuenca, que se ha originado cuando sus cámaras de magma colapsan con una gran fuerza.

La roca volcánica que flota en el agua

La única roca en el mundo que puede flotar en el agua es la piedra pómez. Se trata de una roca grisácea, llena de agujeros. Estos agujeros se forman cuando los gases calientes actúan sobre la roca.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com