30 frases de María Félix que hacen temblar a los canallas

Por redaccionnyl el 08/04/2018

Las frases de María Félix siguen retumbando en el imaginario colectivo como símbolo de lo que debe decir una mujer fuerte e independiente.

Su extraordinaria belleza nunca la hizo dócil. Más bien le permitió ser como quería ser ante la certeza de que nadie se atrevería a cuestionarla. La más grande diva de México tuvo ante la vida la misma actitud indiferente y brillante que solo tienen los ancianos, pero la tuvo desde muy joven.

Frases de María Félix

1. No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo.

2. No es difícil ser bonita, ¡lo difícil es saber serlo!

3. Me parece un poco difícil hablar de mí; el hablar de mí es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco.

4. El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari…

5. A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva.

6. Vale más dar envidia que piedad.

7. Yo no me creo la divina garza: soy la divina garza.

8. Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar.

9. ¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no […] Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo.

10. Hay algunos (hombres) que no me convenían, unos por feos, otros porque estaban muy pobres y a mí no me gusta andar pidiendo medias.

11. Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía.

12. Desde el principio de los tiempos, los hombres se han llevado lo mejor del pastel. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien.

13. Yo soy liberal porque siempre hago lo que quiero.

14. (Represento) a la mexicana triunfadora que no se deja. Yo no soy una dejada. Nunca lo fui.

15. En México, cuando la quieren insultar a una, le dicen que está vieja.

16. Si uno está guapo por dentro naturalmente se refleja y embellece el exterior.

17. ¡Flores! ¡Odio las flores! Duran un día y hay que agradecerlas toda la vida.

18. Soy una mujer extremadamente antisocial, prefiero tener la atención de un solo hombre brillante que la de una horda de imbéciles.

19. No me des consejos, yo puedo cometer errores sola.

20. Diva es algo inventado, pero yo no fui fabricada. La vida me hizo y me hizo posiblemente muy bien.

21. La gente siempre cree que un lugar se consigue con mucho trabajo, que estar en un primer plano cuesta mucho trabajo y al final se llega, yo no necesite llegar, yo ya estaba.

22. Un hombre tiene que ser escultura para satisfacer, una mujer para satisfacer solo sonríe.

23. Yo no la conozco, mi trabajo no tenía rivales. No sé, a mí me ha ido siempre tan bien en todo. Yo creo que nunca tuve competencia real.

24. Había un Zapata, el mismo Pancho Villa, aventurero, era un hombre, le veías tamaños al tipo. Ya no hay hombres como los de antes; es un producto que se ha perdido, la calidad está perdida. Fíjate hasta en el físico de los nuevos hombres y verás que no tienen esas envergaduras.

25. La mejor manera de amar a alguien es aceptarlo tal como es, eso es lo que yo hago con Antoine, no es fácil, pero sólo amar a los pendejos es fácil.

26. Yo no tengo sinsabores. Muchas mujeres que yo conozco se ponen tristes porque ya no tienen los 20, los 25 años. A mí no me importa. Yo tengo la edad que tengo.

27. Yo creo que supe dirigir mi vida y dirigí bien mi carrera, porque hay gente que dirigí bien su trabajo pero no dirige bien su vida. Yo mi vida claro que la he dirigido bien, porque primero que nada me la he pasado fabuloso.

28. La belleza te lo da todo, pero no es todo.

29. Para que un hombre pueda saber cómo es la mujer de su casa necesita probar otras. También la mujer. La cosa debe ser pareja.

30. En la vida yo considero que el éxito es inferior a la celebridad. El éxito puede ser alcanzado por mucha gente, la celebridad te toca y está contigo durante toda la vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com