20 series históricas que toda persona inteligente debe ver

Por Petra Doménica Berlusconi el 22/12/2018

Muchos se pregunta cuáles son las mejores series de la historia. Este es un tema bastante complicado de responder ya que cada uno tiene sus gustos propios y año tras año aparecen nuevas tramas que nos enamoran.

Sin importar el genero, estas historias nos permiten trasladarnos a otras épocas, vivir la acción y el romanticismo propio de una buena serie.

Lee también: Youtuber demuestra que The Big Bang Theory es basura y se arma un escándalo

Mientras más adictivo sea el proyecto mejor será la respuesta de los fanáticos. En el presente conteo te mostraremos las series que toda persona inteligente debe ver.

The Crown

Claire Foy interpreta con elegancia a la Reina Isabel II de Inglaterra. En una producción que trata de bucear en su vida privada y sus obligaciones en la esfera pública. Las rivalidades políticas, intrigas, las historias amorosas y los engaños de una misma corona. Dos casas distintas: el Palacio de Buckingham y 10 Downing Street. Una producción de Netflix.

Versailles

Una producción franco canadiense en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. El actor George Blagden interpreta al monarca Luis XIV, que concibe Versalles como una «jaula de oro» donde intentará someter a la nobleza a través de caprichos y distracciones.

Las chicas del cable

Una producción internacional de creación española, que se ambienta en el Madrid de los años 20. De manera magistral, cuatro mujeres, que trabajan de operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe, se explorarán a sí mismas y sus pretensiones vitales en el ambiente moderno y progresista de la gran ciudad. Un exponente audiovisual del feminismo, de marca nacional, y producido por Netflix.

Vikingos

Un drama histórico dirigido por Michael Hirst que narra las aventuras reales de Ragnar Lothbrok, el vikingo que surcó los mares para explorar el mundo y someterlo a su voluntad. La historia ya va por la sexta temporada y es tan buena que ahora está contando las gestas de sus asombrosos hijos.

Peaky Blinders

En el Birmingham, Reino Unido, de los años 20, Thomas Shelby es un joven soldado que combatió en la Gran Guerra contra los franceses, y que vuelve a casa a ocuparse del negocio familiar. Pero sufrirá encontronazos con capitán de la policía recién llegado de Belfast. Política, historia, intriga y vaivenes personales en esta producción de la BBC.

The man in the High Castle

¿Qué hubiera pasado si la Alemania nazi y Japón hubieran salido vencedoras en la Segunda Guerra Mundial? The Man in the Hig Castle explora una realidad histórica alternativa, que impactaría en nuestro mundo hasta la actualidad. En la ficción, Estados Unidos queda ocupado por las potencias del Eje, y los judíos supervivientes se ven obligados a esconderse bajo identidades falsas.

Klondike

En 1897, dos amigos de la infancia deciden marcharse a explorar nuevos territorios en Canadá. En el camino se enfrentan a duras condiciones meteorológicas y a enemigos muy peculiares. Protagonizada por Richard Madden, de Juego de Tronos, y producido por Discovery Channel.

Los Medici: señores de Florencia

De nuevo Richard Madden, que da vida a Robb Stark en Juego de Tronos, protagoniza una serie histórica, esta vez como Giovani de Medici, poder de cuya familia crece de forma exponencial en la Florencia del año 1429. La historia del nacimiento de la clase media y de los enredos personales de una de las familias más famosas de la Historia.

Genius

Basada en la biografía de Albert Einstein escrita por Walter Isaacson: Einstein: His Life and Univers, esta producción nos permite conocer la vida del físico, sus extrañas relaciones familares y su vida personal. Además, cómo sus pasos le fueron llevando al camino de describir la teoría de la relatividad general. Una producción de Fox emitida en National Geographic Channel.

Poldark

Ross Poldark es un soldado británico que vuleve de luchar en la Guerra de Independencia, en el siglo XVIII. A su regreso, tras tres años combatiendo, su vida ha dado un completo giro: su padre ha muerto y su prometida Elizabeth se ha casado con su primo, Francis. Esta serie británica de la BBC está basada en las dos primeras novelas de Winston Graham de la serie de libros Poldark.

The last kingdom

En el siglo IX, lo que hoy se conoce como Inglaterra eran varios reinos independientes. Uhtred, hijo de un noble sajón, es secuestrado por los normandos y criado como ellos. La serie gira en torno a su conflico personal: decidir si es leal a quienes le criaron o, por el contrario, elige ser fiel a sus ancestros. Una producción de BBC America.

El final del camino

Otra serie de marca España. En el marco de la construcción de la Catedral de Santiago, tres hermanos tienen que convivir con los acontecimientos de una Edad Media convulsa: invasión almorávide, luchas entre reyes cristianos…

Taboo

A James Keziah Delaney se le da por muerto en su viaje a África, en 1814. Cuando vuelve a Londres, hereda el negocio familiar y buscará vengaza por la muerte de su padre. Protagonizada por el actor Tom Hardy.

Outlander

Fantasía, historia y romance en la Escocia del siglo XVIII. La protagonista, Claire, se ve obligada a casarse con un hombre beligerante, por quien comenzará a sentir una atracción desmedia.

Underground

La historia de un grupo de esclavos que escapa de una plantación de Georgia, en 1857, ayudados por una pareja que, en secreto, apoya la abolición de la esclavitud. Emocionante drama histórico con un protagonista carismático, Noah, concoido por sus dotes como herrero y con un historial de marcas en la espalda, que se traducen en sueños de libertad.

Los Tudor

La apasionante y polémica vida de Enrique VIII una vez convertido en el Rey de Inglaterra. El joven rey llegó a contraer matrimonio hasta en 6 ocasiones, y la corte no estaba exenta de escándalos políticos y sexuales. Portagonizado por Jonathan Rhys Meyers (Match Point) y Natalie Portmer (Juego de Tronos).

Sons of liberty

Un grupo de jóvenes radicales se une en secreto para hacer lo posible para que Estados Unidos se convierta en una nación, cambiando el curso de la Historia. Una miniserie dirigida por Kari Skogland (Vikingos), y con caras tan reconocibles como Ben Barnes (‘Las crónicas de Narnia’) y Henry Thomas (E.T.)

Águila Roja

Esta ficción española se ha convertido en una de las series históricas de referencia. En el Siglo de Oro y la España de Felipe IV, Gonzalo de Montalvo, un tranquilo y humilde maestro que es experto en artes marciales, decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en circunstancias extrañas.

Downton Abbey

La acción comienza en 1912, dos años antes de la Primera Guerra Mundial y en el contexto del hundimiento del Titanic. En esta tragedia muere el heredero de los condes de Grantham, y un abogado de clase media, Mathew, es quien ostenta ahora al título. Una ficción británica de éxito desarrollada por el ganador del Óscar al mejor guión original, John Fellowes.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com