20 frases de mafiosos para nunca te confíes

Por redaccionnyl el 09/09/2018

Las frases de mafiosos siempre suenan bien. Es que nada resulta más fácil que aplaudir a un poderoso y verle las virtudes hasta intelectuales.

De todas formas las siguientes frases sí son buenas. Pero no solo porque son una mezcla entre lo que dijeron los mafiosos reales y lo que el cine y la literatura hicieron decir a los ficticios.

Estas frases son de criminales, cierto. Pero sirven para que nunca te confíes.

Las mejores frases de mafiosos (reales y ficticios)

1. “¿Plata o plomo?” – Pablo Escobar.

2. “Le haré una oferta que no podrá rechazar”. – Vito Corleone (El Padrino).

3. “Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie, entiendes?”. – Al Pacino (Scarface, El Precio del Poder).

4. “Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera”. – Al Pacino (El Padrino III)

5. «Tienes que ser como un león y un zorro. El zorro es lo suficientemente inteligente como para reconocer las trampas, y el león es lo suficientemente fuerte como para ahuyentar a los lobos. Sé como un león y un zorro, y nadie te va a ganar». – Carlo Gambino (el mafioso en el que se inspiró Mario Puzo para crear a Vito Corleone).

6. «Si piensas que tu jefe es un estúpido, recuerda: no tendrías trabajo si fuera un poco más inteligente», – John Gotti (fue el último famoso célebre de los 80 al mando del clan Gambino)

7. «Nunca abras la boca a menos que estés en la silla del dentista» – Sammy Gravano (famoso por no cumplir esa frase: testificó contra John Gotti y confesó 19 asesinatos).

8. «Yo nunca miento porque no temo a nadie. Solo mientes cuando tienes miedo» – John Gotti.

9. «El mundo está cambiando y hay nuevas oportunidades para los que están dispuestos a unir fuerzas con aquellos que son más fuertes y más experimentados». – Salvatore Maranzano.

10. “Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gángster”. Ray Liotta (Uno de los nuestros)

11. “¿Has terminado ya?, porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas… te voy a torturar de todos modos”. – Michael Madsen (Reservoir Dogs).

12. “Para mí, ser gangster era muchísimo mejor que ser presidente de los Estados Unidos”. Uno de los nuestros.

13. «No confundas mi amabilidad con debilidad. Soy amable con todos, pero cuando alguien no lo es conmigo, la debilidad no es lo que recordarás sobre mi». – Al Capone.

14.- “Para proteger a las ovejas hay que cazar al lobo y solo un lobo puede hacerlo”, Día de Entrenamiento, con Denzel Washington como un policía corrupto.

15.- “Mantén cerca a tus amigos, pero mas cerca a tus enemigos”. – Vito Corleone (El Padrino)

16.- “El destino cometió un error contigo, tenías que haber nacido muerto, yo corregiré ese error”. – El Padrino.

17.- “Cuando era pequeño, mi padre me dijo que se puede llegar lejos con una palabra amable. Pero yo aprendí que se puede llegar más lejos con una palabra amable y una pistola”. Robert De Niro (“Los Intocables”).

18.- “Say hello to my little friend (Dile hola a mi pequeño amigo)”. -Al Pacino en Cara Cortada, antes de desatar el infierno con una balacera.

19.- “La familia termina siendo nuestro talón de aquiles”. – Pablo Escobar.

20.- “Números para las cuentas, palabras para las damas, la mano para los amigos y las balas para los enemigos”. -Vito Corleone.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com