20 frases de Kurt Vonnegut para que sepas qué es una mente brillante

Por redaccionnyl el 29/11/2017

20 frases de Kurt Vonnegut para que sepas qué es una mente brillante
20 frases de Kurt Vonnegut para que sepas qué es una mente brillante

Al escritor estadounidense Kurt Vonnegut no le gustaba que lo metieran en el saco de la ciencia ficción. Él sabía que era el intérprete de un género propio y originalísimo. Aunque ciertamente la imaginación y la ciencia juegan un papel preponderante en sus obras, hay más, mucho más. Es autor de 14 novelas, entre las que destacan «Las sirenas de Tintán» y la asombrosa «Matadero cinco».

Lee también: Las desesperaciones de Kurt Vonnegut en su poderosa “Matadero cinco”

Su primera novela «La pianola» fue publicada en 1952 y describía un mundo donde los humanos son sustituidos por máquinas. Más adelante escribió «Las sirenas de Tintán» (1959) y «Cuna de Gato» (1963).

Se constituyó en uno de los críticos más feroces de la sociedad contemporánea. Aludiendo de la guerra, la destrucción del medio ambiente y la deshumanización.

«Matadero Cinco» se ha convertido en una de las obras más importantes de la literatura estadounidense del siglo XX.

Sus letras han inspirado a otros grandes escritores y es por ello que hoy te traemos este interesante conteo. Podrás corroborar la brillante mente de Vonnegut a través de sus frases.

20 frases de Kurt Vonnegut

1.- No existe el orden en el mundo que nos rodea, debemos adaptarnos al caos.

2.- La ciencia es una magia que funciona.

3.- La gente no va a la iglesia en busca de sermones sino a soñar con dios.

4.- Los investigadores puros trabajan en lo que les fascina a ellos, no en lo que fascina a los demás.

5.- La vida no es manera de tratar a un animal.

6.- La gente tiene que decir algo sólo para mantener su cavidad bucal en perfecto funcionamiento, así tendrán una buena cavidad bucal en caso de que haya algo realmente importante que decir.

7.- La guerra es ahora una forma de entretenimiento televisivo, y lo que hizo la Primera Guerra Mundial de manera entretenida fueron dos invenciones: el alambre de púas y la ametralladora.

8.- Reír y llorar pueden ser respuestas al agotamiento y la frustración. Por mi parte yo prefiero reír, simplemente porque hay menos que limpiar después.

9.- Tú no tenías la culpa de haber nacido sin corazón. Por lo menos, intentabas creer en lo que creía la gente que tenía corazón…Así que fuiste un buen hombre, después de todo.

10.- ¿Qué da más lástima? Un escritor amordazado y rodeado de policías o uno que vive en una perfecta libertad y no tiene nada que decir.

11.- Un mequetrefe es alguien que se cree tan jodidamente listo, que no puede estarse con la boca callada. Digan lo que digan los demás, siempre tiene que discutir. Si usted dice que algo le gusta, le juro que dirá que está usted en un error por gustarle eso.

12.- Siempre es lamentable que un ser humano llegue a una condición apenas más respetable que la de un animal. Mucho más lamentable es cuando esa persona ha tenido todas las ventajas.

13.- Y cada día, mi gobierno me pasa cuentas de los cadáveres logrados por la ciencia militar en Vietnam.

14.- Cuídate del hombre que se esfuerza mucho por aprender algo, lo aprende y no se siente más sabio que antes…, es alguien lleno de remordimientos asesinos contra la gente que es ignorante sin haber elegido el camino más difícil para serlo.

15.- Lo que la humanidad estaba a punto de perder, sin embargo, excepto una minúscula colonia en Santa Rosalía, era lo que el mar sin senderos no perdería nunca, en tanto estuviera hecho de agua: la capacidad de curarse.

16.- Cada persona aquí tiene alguna especialidad, algo que dar al resto.

17.- El propósito de la vida, no importa que esté controlada, es amar a alguien situado cerca de nosotros.

18.- Una de las pocas cosas buenas del mundo moderno: si mueres en televisión no morirás en vano. Habrás entretenido a mucha gente.

19.- Somos terribles animales. Creo que el sistema inmunológico de la tierra está tratando de deshacerse de nosotros, como así debe ser.

20.- Justo al abrirse la puerta Billy tosió. Y lo hizo con tanto ímpetu que, al mismo tiempo, evacuó acuosos excrementos. Esto estaba de acuerdo con la Tercera Ley del Movimiento según sir Isaac Newton, que dice: toda acción engendra una reacción igual y en di.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com