20 frases de Bill Gates que no están al alcance de ningún «coach»

Por Valentina Rausseo el 01/04/2019

Poco suenan las frases de Bill Gates en el mundo de la motivación empresarial, esa industria dominada por gente que nunca hizo dinero sino diciéndoles a los demás cómo hacerlo.

Y poco suenan porque realmente son buenas y no están al alcance de cualquier «coach». Es que aparte de haber fundado Microsoft junto a Paul Allen, Bill Gates es un hombre de libros.

A contiuación, 20 frases de el que ha sido una y otra vez el hombre más rico del mundo.

Las mejores

1. “La paciencia es un elemento clave del éxito”.

2. “Al mirar hacia el futuro dentro del próximo siglo, los líderes serán aquellos que favorezcan el empoderamiento de los demás”.

3. “El éxito es un pésimo maestro. Persuade a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder”.

4. “Considero que el próximo siglo, con suerte, tendrá un panorama más global. En el que no pienses ‘sí, a mi país le va bien’, sino que puedas pensar sobre el mundo a gran escala”.

5. “El capitalismo es una cosa maravillosa para motivar a las personas, ayuda a que invenciones geniales se lleven a cabo. Pero en el área de problemáticas mundiales a gran escala, realmente nos ha decepcionado”.

6. “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante aprender las lecciones del fracaso”.

7. “Para ser grande, a veces tienes que correr grandes riesgos”.

8. “El mundo no se interesa por tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, con independencia de que te sientas bien o no contigo mismo”.

9. “Las compañías comerciales fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas de manera ineficiente, otras veces sencillamente no crean los productos que los clientes necesitan. Sin embargo, creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de cambios vertiginosos como la nuestra, es justamente el rechazo a adaptarse al cambio”.

10. “Mi ambición siempre ha sido hacer realizables los sueños”.

11. “Nunca te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, estarás insultándote a ti mismo”.

12. “Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje”.

13. “Las grandes organizaciones requieren un alto nivel de compromiso por parte de las personas involucradas”.

14. “La propiedad intelectual tiene la vida útil de una banana”.

15. “Este es un momento fantástico para ingresar al mundo comercial, porque los negocios van a cambiar más en la próxima década que lo que han cambiado durante los últimos 50 años”.

16. “En Microsoft tenemos montones de ideas brillantes, pero la imagen es que todas ellas vienen desde arriba… Me temo que eso no es correcto”.

17. “En este negocio, cuando te das cuenta de que estás en problemas, ya es demasiado tarde para salvarte. Si no estás asustado y corriendo todo el tiempo, no puedes durar mucho”.

18. “En tres años, todos los productos que mi compañía cree serán obsoletos. La única pregunta es si nosotros mismos los haremos obsoletos, o si alguien más lo hará”.

19. “Si no puedes hacerlo bien, al menos haz que se vea bien”.

20. “Si les muestras a las personas el problema, y les señalas la solución, la gente se movilizará hacia la acción”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com