20 datos históricos sobre Jesús que te van a impresionar

Por sensualidad el 01/07/2019

datos históricos sobre Jesús
datos históricos sobre Jesús

Nadie tuvo su impacto en la historia de la humanidad. De hecho la dividió en dos: antes y después de él. Por eso quisimos hacer esta compilación de 20 datos históricos sobre Jesús.

Lea también: 10 frases de Jesucristo que siguen retumbando sobre toda la Tierra

Los siguientes datos son reveladores. Algunos pueden cambiar nuestra percepción de los detalles de la historia, pero ninguno se revela contra las enseñanzas de amor y redención de Cristo.

Jesús no nació el 1 d. C. Se cree que fue entre 7 a. C. y 2 d. C.

Jesús fue un nombre bastante común en la primera mitad del primer siglo d. C.

Jesús no tuvo un apellido. Cristo no es su apellido, sino un título que significa ≪el ungido≫.

Belén, el lugar de nacimiento de Jesús, significa ≪casa de pan≫.

María tuvo otros cuatro hijos varones: Santiago, José, Judas y Simón; y más hijas cuyos nombres se desconocen. La Biblia los nombra literalmente como «hermanos de Jesús».

Cada vez que Jesús oraba, se refería a Dios como ≪Padre≫.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista a los 26 años aproximadamente, y comenzó su ministerio público a los 30 años.

Durante su tiempo en la Tierra, Jesús hablaba tres idiomas: arameo (idioma materno), hebreo (para responder preguntas académicas) y griego.

Cada versículo que Jesús citó contra satanás es del libro de Deuteronomio.

Jesús resucitó a tres personas en total: el hijo de una viuda en Naín (Lucas 7:11-17), la hija de Jairo (Lucas 8:40-56) y Lázaro (Juan 11:38-44).

El sudor como gotas de sangre de Jesús (Lucas 22:39-46) es un fenómeno extraño llamado hematohidrosis, y sólo Lucas, quien era médico, mencionó este hecho.

El cartel que clavaron en la cruz de Jesús decía: ≪Jesús de Nazaret, El rey de los judíos≫ y estaba escrito en arameo, latín y griego.

Jesús permaneció en la cruz aproximadamente durante seis horas.

La tradición del Viernes Santo y Domingo de Pascua simplemente no es verdadera o bíblica. La mayoría de los estudiosos creen que Jesús fue crucificado y sepultado un miércoles por la tarde, no el viernes.

La mayoría de las víctimas de la crucifixión eventualmente caían en la inconsciencia, pero Jesús permaneció completamente consciente hasta el final. Murió de repente con una oración.

Judas recibió 30 piezas de plata (o 30 denarius romanos) por traicionar a Jesús, lo cual en estos tiempos sería $4,200 dólares aproximadamente.

La esperanza de vida de las personas en tiempos de Jesús era de entre 30 y 40 años.

Se cree que la edad de algunos de los discípulos de Jesús era de entre 15 y 18 años.

Jesús no era vegetariano. En los evangelios se describe a Jesús comiendo productos de animales, de acuerdo a la costumbre de la época.

Dios habló audiblemente a Jesús tres veces: en su bautismo (Mateo 3:16–17), en la transfiguración (Mateo 17:5–6) y antes de su crucifixión (Juan 12:27–29).

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com