20 cosas rarísimas que deberías saber sobre Australia

Por redaccionnyl el 20/03/2018

Australia es un país tan peculiar que cuando los primeros naturalistas ingleses llevaron un ornitorrinco a Londres, la sociedad científica pidió otro ejemplar del animal para demostrar que estaban siendo víctimas de un mal chiste.

Es que las especies autóctonas evolucionaron tan alejadas de cualquier otro lugar, que todo allí parece sacado de un libro de ciencia ficción.

Sin embargo, lo más raro es cómo esas condiciones naturales influyeron en la sociedad que allí se formó durante los últimos siglos. Los australianos son muy diferentes a los habitantes del resto del mundo. Todo lo que ocurre en esa nación es peculiar.

A propósito de eso hemos dispuesto a continuación 20 datos insólitos sobre Australia, ya que además es uno de los destinos por excelencia para quienes quieren cambiar de país para volver a comenzar sus vidas.

Datos muy raros sobre Australia

1. La mayor parte de Australia es desértica o semiárida y por ende ofrece uno los mejores lugares en el planeta: “Uluṟu, también llamado Ayers Rock”. La famosa formación rocosa mide 1.142 metros de altura y se encuentra casi justo en el centro de Australia. Es más conocido por el extraordinario brillo rojizo que adquiere al amanecer y al atardecer.

2. Más del 85% de los australianos viven a 50 km de la costa.

3. Más del 80% de las plantas, mamíferos, reptiles y ranas que se encuentran en Australia son únicos en el país y no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

4. Es el país con la mayor cantidad de camellos del mundo. Estos animales fueron importados a Australia en el siglo XIX desde Arabia, India y Afganistán para el transporte y el trabajo pesado.

5. En Middle Island, se encuentra el Lago Hillier de color rosa. Hasta la fecha no se sabe exactamente por qué es de ese color.

6. Australia fue el segundo país del mundo que le dio el derecho de votar a las mujeres, en 1902.

7. En 1856, los canteros tomaron medidas para garantizar un estándar de jornadas laborales de 8 horas, que luego se aplicaron en todo el mundo.

8. El fósil más antiguo del mundo, que tiene aproximadamente 3.400 millones de años, se encontró en Australia.

9. Los australianos gastan más dinero en juegos de azar que cualquier otra nación.

10. Tiene una población muy escasa. Reino Unido tiene 248,25 personas por kilómetro cuadrado, mientras que Australia tiene solo 2,66 personas por kilómetro cuadrado.

11. Australia tiene los precios de electricidad más altos del mundo.

12. Los koalas viven en el este de Australia, donde hay más eucaliptos. A los koalas les gustan tanto estos árboles que casi nunca los abandonan.

13. Tiene la cerca (o valla) más larga del mundo. Cuenta con 5.614 km de longitud y fue construido originalmente para mantener a los dingos alejados de tierras fértiles.

14. Melbourne es considerada la capital deportiva del mundo, ya que tiene más deporte de alto nivel disponible para sus ciudadanos que en cualquier otro lugar.

15. Antes de 1902, era ilegal nadar en la playa durante el día.

16. Australia es hogar del demonio espinoso y del Quokka, el animal más feliz del mundo. ¿Sabías que el demonio espinoso tiene una “cabeza falsa” con la que se protege de los depredadores?

17. Tasmania es uno de los lugares que tiene el aire más limpio del mundo.

18. La Gran Barrera de Coral es la estructura viva más grande del planeta. Además, el 91% del país está cubierto por vegetación nativa.

19. El 63% de los australianos tienen sobrepeso.

20. Australia tiene 3.3 veces más ovejas que personas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com