17 frases de Malala Yousafzai que te llenarán de lágrimas e ímpetu

Por Valentina Rausseo el 15/08/2019

Las frases de Malala Yousafzai han revelado al mundo el sufrimiento de las mujeres en el mundo musulmán.

Lo que ella vivió en su natal Pakistán es mucho más de lo que una niña está preparada para si quiera imaginar. Hoy vive en Inglaterra y es ganadora del Premio Nobel de la Paz por su activismo incansable.

Tenía 17 años cuando recibió el premio que le dio fama internacional. Hoy es una adulta y sigue luchando.

Su mayor empeño es la educación. Por eso las frases de Malala están tan enfocadas en ese tema. Ella sabe que el aprendizaje es el primer paso para la liberación de cualquier opresión.

Las mejores frases de Malala Yousafzai

1. “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”.

2. “Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias”.

3. “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”.

4. “Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional (…) Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante”.

5. “Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños”.

6. “Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”.

7. “La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque, porque entonces esa mujer será más poderosa”.

8. “La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano”.

9. “Hubo un momento en el que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta”.

10. “Si se quiere acabar la guerra con otra guerra, nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores”.

11. “Sabía que me iban a disparar, pero no quise parar mi campaña (contra la influencia talibán y a favor de la educación). Estaba preparada para que me dispararan”.

12. “La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política. Por eso lo elegí, porque un médico sólo puede ayudar a una comunidad, pero un político puede ayudar a todo un país”.

13. “La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia, sino con las palabras”.

14. “No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías, lo que queremos es que escuchen a la gente”.

15. “Muchas veces me pregunto: ¿hago los deberes o me concentro en el libro? ¿Hago los deberes o trabajo en la fundación Malala? Ambas cosas son importantes, pero entonces pienso, Malala, si pierdes 10 minutos viendo la tele o jugando al criquet está bien”.

16. “Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron”.

17. “Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com