16 frases de Alan García que América Latina no podrá olvidar

Por redaccionnyl el 17/04/2019

Ahora que se quitó la vida tratando de evitar a la ley por cargos de corrupción, América Latina ha comenzado a recordar algunas de las frases de Alan García, de las más disparatadas hasta las más serias.

A continuación, un compendio de estas frases inolvidables.

  1. «El año 86 crecimos 6% el 87 9% el 88 la producción cayo se redujo en 9% y el 89 en 10% pero el 90 comienza a crecer 7%, entonces si usted suma 6, 9 menos 8 menos 10 mas 7 entonces usted tendrá promedio acumulado de mas de 1% por año»
  2. «En una situación como esta, la inflación tiene sola que contraerse a un nivel de inflación estrictamente económica que puede ser solucionada con menor traumatismo por el próximo gobierno»
  3. «Fue un error de buena voluntad».
  4. «A nosotros lo que nos interesa es hacer la obra, terminarla, ponerla al servicio y recuperar el tiempo perdido para que no se siga perdiendo el tiempo que antes se perdió»
  5. «De lo que jamás podrán acusarme es de enriquecerme, ¿por qué?, porque el que se enriquece se va a gozar fuera. Allá en Miami, o en París o en Nueva York. Y quiere superar su estatus de peruano, de país subdesarrollado viviendo allá con millones malhabidos. Yo jamás señor.»
  6. «Aquí se habla mucho del baile del perreo, pero hay una política del chorreo que es mucho peor, porque es quedarse esperando infructuosamente que de los ricos caiga una limosna a los pobres».
  7. «Aquí se abusa mucho del campesino. Hay que dar una ley especial para proteger a los campesinos».
  8. «El verdadero nacionalismo es la defensa del salario del pueblo. Mi gobierno defenderá la dignidad del trabajo y a partir del 28 de julio todos aquellos que trabajen más de 8 horas ganarán horas extras».
  9. «Me parece que los métodos anticonceptivos son fundamentales y personalmente soy un partidario de la píldora del día siguiente, a pesar de que es un tema que no se ha tratado al interior de mi partido».
  10. «Si los congresistas no se quieren reducir el sueldo, si no quieren hacer respetar las ocho horas, que me bajen el calzon. Como me permite la Constitución».
  11. Refiriéndose a Hugo Chávez: «Aquí no hay derrotados. El único derrotado en estas elecciones, no tiene documento nacional de identidad. El único derrotado es aquel que con su negro dinero quiso extender su gobierno petrolero hasta el Perú. ¡Aquí está la democracia que le ha dicho no!.»
  12. «Toledo gobernó solo para el 30% de los peruanos. Esa es la bomba de tiempo.»
  13. «En Perú el presidente tiene un poder. No puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado.»
  14. «Hay que derrotar las ideologías absurdas panteístas que creen que las paredes son dioses, que el aire es Dios, volver a esas formas primitivas de religiosidad, donde se dice que no toquen ese cerro porque es un apu y está lleno del espíritu milenario y no sé qué cosa, bueno, si llegamos a eso, no hagamos nada, ni minería, porque nos dirán que no toquemos esos peces porque son expresión del dios Poseidón, volvemos a ese animismo primitivo, yo pienso que necesitamos más educación.»
  15. «La plata viene sola.»
  16. «Hay que ser tonto para creer lo que dice un político».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com