15 personajes de los Simpson inspirados en personas reales

Por María Beatriz D'Andrea el 02/12/2018

Los Simpson es la serie de televisión experta en crear personajes basados en la vida real. Incluye en su línea de tiempo de creación a cualquier famoso que pueda presentar en la serie.

El creador de esta exitosa serie es Matt Groening y su genialidad lo ha llevado lejos. Es un artista que ha logrado incorporar personajes inspirados en varios temas. Desde cantantes, políticos, artistas y otros dibujos animados.

Hasta ha logrado crear especiales donde celebridades han participado en la serie con su propia versión de tono amarillo.

Para esta ocasión te traemos 15 de los personajes principales de esta serie de televisión. Conozca el origen de sus particulares personalidades y observe los parecidos.

1. Homero

Este padre de familia fue inspirado en el conocido actor Walter Matthau. También fue basado en el propio padre del creador de la serie animada de televisión.

2. Bartolomeo o “Bart”

Fue inspirado en otro personaje animado pero del mundo de los cómics llamado “Daniel el travieso”. El creador de la serie animada decidió agregarle una chispa de travesura y maldad a su personaje.

3. Tomy y Daly

Estos dos personajes claramente fueron inspirado en Tom y Jerry. Son una versión más violenta y sangrienta que aparece en el programa de Krusty el payaso. Ambos protagonizan el show favorito de los niños en la serie.

4. Otto

Creado para ser una parodia animada del guitarrista de Guns ‘N Roses llamado Slash. Es un experto conductor y amante del metal que acompaña su cabellera con una gorra.

5. Profesor Frink

Es un científico loco creado para hacer homenaje al personaje Sherman Klump en la película “El Doctor Chiflado” (1963).

6. Doctor Hibbert

Fue inspirado en un personaje llamado Doctor Huxtable interpretado por el actor Bill Cosby. Es un médico que suele reírse en cualquier situación.

7. Nelson Muntz

Este personaje fue basado en el actor Judd Nelson en su papel de la película “El Club de los Cinco”.

8. Rainier Wolfcastle

Es un personaje que protagoniza las películas de ficción de McBain en la serie. Es basado en un parodia de dos actores famosos que son Bruce Willis y principalmente Arnold Schwarzenegger.

9. Apu Nahasapeemapetilon

A pesar de que fue expulsado recientemente de la serie es importante saber en que fue basado este personaje. Fue inspirado en el actor Peter Sellers que interpretó a Hrundi Bakshi en la película “La Fiesta Inolvidable”.

10. Krusty el Payaso

El creador de esta serie se inspiró en este personajes por el payaso que veía en televisión en su niñez. Se trata del payaso Rusty Nails y notablemente pertenece a su infancia.

11. Barney Gómez

La personalidad de este personaje fue inspirada en Crazy Guggenheim del programa “The Jackie Gleason Show”. La característica principal de ambos es que siempre estan borrachos.

12. Jefe Górgory​

Un personaje que fue inspirado por el conocido actor estadounidense Edward G. Robinson. Dicho actor tuvo mucha fama en sus películas en la década de los treinta y cuarenta.

13. Nick Riviera

Esta inspirado en el médico George Nichopoulos que fue famoso por recetarle a Elvis Presley medicamento innecesario.

14. Moe Szylak

El famosos proveedor de alcohol de Springfield fue basado en Louis “Red” Deutsch. Un hombre que fue boxeado, abrió su propio bar y recibía llamadas siendo victima de bromas telefónicas.

15. Alcalde Diamante

Fue inspirado en el presidente asesinado norteamericano llamado John F. Kennedy. Ambos poseen una fortuna, son católicos, tienen un acento de Boston y sus esposas son parecidas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com