15 curiosidades sobre el Polo Norte que te van a impresiona

Por redaccionnyl el 01/09/2019

El Polo norte ha sido objeto de mitos, especulaciones, expediciones y explotación durante siglos. Sobre este remoto lugar de la Tierra hemos querido mostrar 15 datos que permitan a todos conocer más.

Curiosidades sobre el Polo Norte

  1. El Polo Sur es mas frío que el Polo Norte, ya que está sobre una gruesa capa de hielo que a su vez se encuentra sobre tierra firme. En el Polo Norte la capa de hielo está sobre el mar.
  2. En la Tierra no hay uno, sino dos polos norte. El primero es el Polo Norte geográfico, el otro es un punto magnético variable que coincide con la rotación del planeta.
  3. El polo norte magnético cambia cada día, según las alteraciones en la corteza terrestre. Este, a diferencia del geográfico, se escribe con minúsculas iniciales.
  4. En el Polo Norte es actualmente el centro de una disputa entre muchas grandes potencias. Esto se debe a que el 30% de las reservas no descubiertas de petróleo están en el Círculo Polar Ártico. Rusia, EEUU, Dinamarca, Canadá y Noruega son países que reclaman su parte correspondiente.
  5. Es normal pensar que en el Polo Norte siempre esta el mismo clima, pero en realidad si tiene sus estaciones, siendo Julio la fecha en que su clima es mas calido con un promedio de 32°F(0°C).
  6. El Polo Norte no es un lugar inhóspito, puesto que hay bastante vida en él. A parte de ser hogar de los osos polares, orcas y zorros árticos, también hay humanos. Se hacen llamar Inuit, la tribu que más exactamente viven al norte de Canadá y Alaska.
  7. El narval es una ballena que vive en heladas agua del Polo Norte. Esta criatura inspiró el mito de los unicornios y tiene un cuerpo que puede llegar a medir 3 metros, caracteristica que les apodo unicornios del mar.
  8. Solo para aclarar. El taller de Santa no esta en el Polo Norte, sino en la Laponia finlandesa. Pueden visitar la villa de Santa en Rovaniemi Todo el año. Tambien reciben cartas.
  9. A pesar de no ser un lugar muy visitado e incluso poco amigable, es posible pasar vacaciones allá. Varias compañías ofrecen viajes de cruceros. Algunos viajes de exploración y otros dando avistamiento a la fauna.
  10. Existen aguas termales en un lago de Chena, Alaska. También las hay en Noruega, Islandia y Rusia.
  11. Desde 2002, se celebra una exigente carrera de 42 Km en una placa de hielo flotante. En 2015 se registraron 45 competidores de 22 países distintos.
  12. Muchas personas asocian el pingüino con el Polo Norte. En realidad viven en el Polo Sur. Aunque sí existen algunas especies que se asemejan.
  13. Según la época del año depende la luz que puede llegar allá. En Alaska Noruega y algunos otros países del Polo Norte alternan seis meses de días largos y otros con seis meses de oscuridad. Esto se debe por el ángulo en que esa parte de la Tierra recibe la luz solar.
  14. Existen hoteles de hielo puro. Los hoteles en los que te podrias quedar serian; el IceHotel en Jukkasjarvi, Suecia. o tal vez alojarse en el Aurora Ice Museum de Fairbanks, Alaska. Hoteles que son una experiencia única en particular.
  15. Se presume que los primeros hombres en hacer una expedición en el Polo Norte fueron Robert Peary en 1909 y Frederick Cook en 1908, Sin embargo ninguno pudo probarlo. El primero en demostrar una expedición al Polo Norte fue Roald Amundsen en 1926.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com