14 libros para leer en una tarde y recordar toda la vida

Por María Beatriz D'Andrea el 07/11/2018

Para todos los lectores que deseen disfrutar de pocas páginas y gran contenido, este es el lugar. Te presentamos una lista de 14 libros para leer en una tarde.

Escritos por autores conocidos desde épocas muy pretéritas a la actualidad, estas obras son consideradas como portadoras de reflexiones y enseñanzas. Las temáticas van desde el misterio y el suspenso hasta lo romántico y trágico.

Tome lectura del que más le guste y juzgue usted si la historia lo atrapó desde la primera página.

14 Libros para leer en una tarde y recordar toda la vida

1. “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” (1886) por Robert Louis Stevenson.

Es una novela donde el autor narra una historia en que unos de sus personajes tiene un trastorno psiquiátrico. Dicho personaje tiene la patología llamada “trastorno de identidad disociativo”. Muestra como se transforma en varias de sus personalidades. Por esta razón es investigado por un abogado que es amigo de este personaje.

2. “El retrato de Dorian Gray” (1890) por Oscar Wilde.

La historia de un hombre que realiza un pacto por la juventud eterna. Todo empieza por el retrato que le realizan a su rostro. Debido a que lo considera de una belleza sin igual se vuelve consciente de que algún día la perderá. Por esta razón el personaje busca la forma de satisfacer sus sentidos y tener belleza eterna.

3. “La Máquina del Tiempo” (1895) por Herbert George Wells.

Narra la historia de como un científico viaja en el tiempo hacia el futuro de la humanidad. Desde el siglo XIX que inició el viaje llegó al año 802.701. Lo que este hombre encontró no fue una sociedad avanzada y desarrollada. Encontró un mundo en constante decadencia que era habitado por seres sin inteligencia ni fuerza física.

4. “La guerra de los Mundos” (1897) por Herbert George Wells.

Una historia que muestra una invasión a la Tierra por seres extraterrestres. Desde el planeta Marte estos individuos llegan a la Tierra con malas intenciones. Los humanos debido a su ingenuidad corren peligro.

La novela muestra como deben unirse frente a un ataque de seres espaciales. Proteger el planeta y salvar a la humanidad de la extinción será la prioridad.

5. “El gran Gatsby” (1925) por Francis Scott Fitzgerald.

La trama de esta historia es de amor. Los personajes principales son Jay Gatsby y Daisy Fay. Ambos sufrieron una ruptura cuando apenas era jóvenes. Por esta razón Jay Gatsby vuelto un hombre excéntrico organizaba fiestas cada noche. Él esperaba volver a reencontrarse con su amada para volverla a conquistar.

6. “Passing” (1929) por Nella Larsen.

Toca temas como la época de los esclavos, el racismo y el abuso de poder. En esta historia la escritora muestra como era ser un negro o mulato y los pocos derechos que estos tenían.

Dentro de este escenario relata como es el caso de una mulata casada con un hombre blanco. De como se desenvuelve por tener ese beneficio a nivel social y económico.

7. “El Principito” (1943) por Antoine de Saint-Exupéry.

Un clásico corto de la literatura donde el autor colocó en acuarelas las ilustraciones que acompañan a la historia. El relato empieza cuando un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara. Con un particular niño que se encuentra este le enseña de maneras muy especiales a conocerse mejor desde su interior.

8. “La perla” (1947) por John Steinbeck.

Una breve historia en donde el autor plasma el enfrentamiento de dos mundos a nivel social y económico. Por el hallazgo de una perla que obtuvo un pescador este se ve obligado a hacer una serie de decisiones.

Con esta base el escritor de esta novela enseña como es el mundo de los ricos y el de los pobres. Expone con genialidad el proceso por el cual pasan las personas según la situación económica que tengan.

9. “Tes ratones ciegos” (1950) por Agatha Christie.

Una obra corta en donde la escritora muestra relatos de suspenso e investigaciones criminales. Entre dichos relatos se encuentran los titulados “El tercer piso” y “La tarta de moras”. También “El crimen de la cinta métrica” y “La dondella perfecta”.

10. “Persépolis” (2000) por Marjane Satrapi.

La autora plasma con esta novela su autobiografía. Es una mujer iraní nacida en Teherán en 1969. Con esta obra aprovecha para narrar y reflejar la Revolución iraní del año 1979 que ella vivió. Esta situación dio como lugar a un gobierno islámico. También se aprecia como la escritora muestra como las familias del país vivieron lo ocurrido.

11. “La isla de los cien Ojos” (2010) por Mikel Santiago.

Es una historia de suspenso e investigación. El escenario es Irlanda a principios del siglo. Una tormenta lleva hasta las playas de un pueblo de Dowan a una pequeña embarcación. Dos de los personajes deciden investigar un terrible secreto que encuentran. Esta incógnita la hallan en la madera de los bancos donde se encuentran sentados.

12. “Área 81” (2011) por Stephen King.

También es conocida esta novela con el título “Milla 81”. El conocido escritor narra la historia de dicha milla que era el lugar de encuentro de jóvenes de secundaria. Allí bebían y se solían meter en problemas.

Uno de los personajes encuentra una botella de Vodka. La consume a tal punto que pierde el conocimiento y su vida cambia para siempre.

13. “La Música del Silencio” (2014) por Patrick Rothfuss.

El autor muestra a través de esta novela una secuela de sus obras escritas mediante el personaje principal. Considerada una narración llena de detalles, lírica y sugestiva. Una historia que abre las puertas al universo entrelazado de relatos del escritor que cautiva a sus lectores.

14. “La chica que leía en el metro” (2018) por Christine Féret-Fleury.

La autora expone la historia de una chica que tomaba todos lo días el metro para ir a su trabajo. Ella disfrutaba el observar a las personas del vagón que leían libros.

Un día decidió bajarse unas estaciones antes de la que siempre tomaba para cambiar un poco el trayecto. Lo que no se esperó fue que esa decisión cambiara su trayecto de vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com