14 cosas que las personas de éxito hacen los domingos por la noche

Por Valentina Rausseo el 13/12/2018

Siempre se pone de manifiesto ese refrán que cita: “la vida es como tú quieres que sea”. Y ahí es cuando tú (y nadie más) decides cómo vivirla. En este artículo conocerás 14 cosas que las personas de éxito hacen siempre los domingos por la noche.

Y lo mejor de todo, es que es el proceso más sencillo y con excelentes resultados.

1. Pasan tiempo con sus familiares y amigos

Los exitosos tienen más que claro que sus semanas son, por lo general, muy ocupadas. El mejor día para compensar tantas horas de trabajo y lejanía obligada, es el domingo; un día perfecto para compartir.

2. Planean algo divertido

“Esto extiende el fin de semana y te mantiene centrado en la diversión por llegar, más que en el lunes por la mañana”, dice Laura Vanderkam en su libro “Lo que la gente más exitosa hace el fin de semana”.

3. Se agendan

De esta forma, se organizan y planifican todas las actividades para la semana entrante.

4. Hacen ejercicios

Son válidas opciones como el paseo, jugar tenis, entre otras disciplinas.

5. Comen algo sano

Generalmente, por ser domingo, se tiende a realizar uno que otro desbarajuste. Pero lo recomendable es comer sano y evitar (mientras se pueda) el alcohol, que representa menos energía para el día siguiente.

6. Leen

Debería volverse una costumbre leer, ya que es uno de los factores que influyen en el crecimiento y posterior éxito de una persona.

7. Desconectan

Es decir, una vez respondidas las llamadas, mensajes y correos pendientes, desconecta, pues, las personas exitosas hacen de todo menos trabajar poco antes de irse a dormir.

8. Se relajan

Tomar una parte de tu domingo para descansar y recargar energías es lo mejor que puedes hacer para ser exitoso.

9. Hacen voluntariados

Vanderkam, asimismo, indica que no hay nada mejor que ayudar a las personas más necesitadas para apartar los agobios.

10. Planifican el sueño

“Lo peor que se puede hacer es quedarse despierto hasta tarde y luego retrasar el despertador en la mañana”, indica Vanderkam.

11. Reflexionan

El domingo es un día perfecto para mirar hacia atrás y poner en orden sentimientos y emociones.

12. Se cultivan

Si eres de los que les agradan las actividades culturales, pues no habrá mejor día para compenetrarte con ellas que el domingo.

13. Hacen contactos

Llama a tus amigos, esos con los que tienes mucho tiempo sin hablar. Igual a tus familiares. El domingo es un buen día para ocuparte de ello.

14. Termina el día de buen humor

“El lunes va a llegar sin importar cómo te sientas; así que procura sentarte a pensar en positivo y reflexiona sobre tus experiencias positivas antes de acabar la semana”, explica el doctor Michael Woodwar.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com