13 frases de Marlon Brando, el genio contracultural del cine del siglo XX

Por Valentina Rausseo el 06/05/2019

Las frases de Marlon Brando no le dieron trascendencia en el cine. Fue al revés: su carrera le dio la calma mental para llegar a estas frases.

Cuando era joven alcanzó la fama de ser uno de los hombres más guapos del mundo. Luego ingresó a la edad adulta con la polémica de interpretar «El último tango en París».

Más tarde llegó el papel que lo volvió icono de todas las generaciones: el de Vito Corleone en «El Padrino».

A continuación, un repaso por algunas de esas frases. Todas demuestran su profunda experiencia en el cine y su sentido crítico. Estamos hablando de un hombre que dejó en ridículo a Hollywood cuando rechazó el Óscar en 1972.

A la ceremonia de los premios envió, sin embargo, a una indígena norteamericana a dar un mensaje de rechazo a la injusticia de la que eran víctima los pueblos originarios.

Cuando fui nominado por «El Padrino» me pareció absurdo ir a la ceremonia. Resultaba grotesco festejar a una industria que había difamado y desfigurado sistemáticamente a los indios norteamericanos a lo largo de seis décadas, mientras en aquel momento doscientos indios se hallaban sitiados en Wounded Knee”.

15 frases de Marlon Brando

1. “Un actor es una persona que no te escucha, a menos que estés hablando de él”.

2. “Actuar es la expresión de un impulso neurótico. Es la vida de un vagabundo”.

3. “Siempre debes separar el talento de la personalidad, que no tienen nada que ver”.

4. “El principal beneficio que me ha permitido el dinero ha sido para pagar mi psicoanálisis”.

5. “Se trata de un simple hecho de que todos usemos las técnicas de actuación para alcanzar cualquier fin que buscamos”.

6. “No me interesan los negocios. Podría haber sido multimillonario, pero habría tenido que ser otra clase de persona, y no lo soy”.

7.“Me sorprendí cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieron en símbolos de la rebelión”.

8. “Chaplin es un hombre cuyo talento es para sorprenderse. En primer lugar, la comedia es su patio trasero. Es un genio, un genio del cine. Un talento para la comedia sin igual”.

9. “Cuando decidí ir a Hollywood era un joven lleno de confusiones y presunciones. Muy perezoso, con poca cultura y tan sólo un poco sagaz. Por lo tanto, era bueno para hacer cine”.

10. “Las películas son experiencias muy fluidas. En una película, al final, lo que resulta es, muy a menudo, diferente, mucho peor, mucho mejor, o completamente distinto de lo que se pretendía cuando se empezó”.

11. “Cuando interpreto, me transformo. Me quema dentro una especie de fuego, una especie de delirio. Y me siento fuerte, feroz como un león. Sólo esto. Si soy un buen actor o no, es algo que nunca he sabido. ¡Lo siento!”

12. “El poder y la influencia de una estrella de cine es curioso: no me preguntes si lo obtuve, o la gente me lo dio. Simplemente porque seas una estrella de cine la gente puede empoderar tus derechos y privilegios especiales”.

13. “El cine… ¡Es extraño! La gente compra una entrada. Esa entrada es su puerta a una fantasía que tú creas para ellos. La tierra de la fantasía, eso es todo, y tú das vida a sus fantasías. Fantasías de amor, de odio o de lo que sea”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com