12 relojes que nunca le verás a un nuevo rico

Por Mariana Betancourt el 23/11/2017

Cuando un nuevo rico va a comprar un reloj, se decide por el más caro o por un modelo superior al que le vio a alguien más. Pero hay modelos que están mucho más allá de sus posibilidades, relojes de pulsera que muestran historia y que solo pueden reconocer los que se interesan por aprender.

Los siguientes relojes son las puntas de lanza de las marcas que definieron el rumbo de la historia de la industria.

1-. Audemars Piguet Royal Oak

Es el primer reloj deportivo de lujo de la historia. Por ese motivo este modelo es catalogado como el más popular de la marca. Debido a las últimas novedades y a la moda ha experimentado grandes variaciones. Pero sus fabricantes mantienen el diseño original. Nos referimos a la forma de su bisel octogonal y de su caja. Su brazalete integrado es otra de sus características originales que aún mantiene.

2.- Patek Philippe Calatrava

Patek Philippe es una referencia de lujo y elegancia. Desde que el polaco Antoni Patek y el francés Adrien Philippe se unieron en 1845, el mundo de la relojería cambió para siempre. Sus creaciones, para esa época relojes de bolsillo, fueron deseadas por personajes como la reina Victoria de Inglaterra y el rey Victor Manuel III de Italia. Sin embargo desde 1932 cuando lanzaron su primer reloj de pulsera, y desde entonces es el reloj de vestir soñado. Su principal característica distintiva es su forma perfectamente redonda.

3.- Vacheron Constantin Patrimony

Uno de los que más se destaca en el mercado de lujo de la relojería. Sus creaciones están inspiradas en modelos clásicos de la marca de los años 50. Poseen cajas extrafinas y movimientos refinados.

4.- Breguet Classique

Aunque esta marca fue creada en 1775 y que inventó el tourbillon, aún se mantiene activa. Aún destacan sus modelos: la Classique y la Marine. Estos relojes se caracterizan por su elegancia. Mantienen las agujas con el punto de vaciado descentrado, rueda de escape y áncora de silicio y esfera grand feu con números arábigos.

5.- Cartier Tank

El gran reloj de Cartier diseñado en 1917. Fue el primero de pulsera que diseñó una firma de lujo. Tras un siglo de su creación es uno de los más codiciados por los conocedores en la materia. Se distingue de los demás por la geometría semirectangular de su caja y sus números romanos.

6.- IWC Ingenieur

Este modelo que dio paso a una auténtica revolución posee una cuerda del sistema Pellaton, que trabaja en ambas direcciones de giro. Introdujo en este campo un blindaje antimagnético que no se había visto jamás, así como resistencia al agua.

Lee también Las 10 mejores marcas de ropa de 2017

7.- Jaeger LeCoultre Reverso

Su nombre significa «Darse la vuelta» y fue creado en 1931. El objetivo de entonces era lograr un reloj que soportara los golpes durante un partido de polo. Para ello usaron un mecanismo de giro de la caja que protegía la esfera.

8.- Bell&Ross BR-01

Aunque esta marca fue creada en 1992, ha logrado un puesto importante en el mundo de la relojería. Su modelo más icónico es el BR-01 creado en 2005. Posee una gran caja cuadrada de 46 mm, muy legible e inspirada en la instrumentación aeronáutica.

9.- Breitling Navitimer

El modelo predilecto de pilotos y apasionados de la aeronáutica. Su bisel contó con una escala rotatoria que permitía calcular el consumo de combustible, el tiempo para los incrementos y descensos de altitud y la velocidad media. Hoy en día existe el diseño «Navitimer 01». Este reloj cuenta con un diámetro de 46 mm que optimiza la legibilidad de la esfera y de la regla de cálculo circular de aviación.

10.- Omega Speedmaster

Podría considerarse el más famoso del mundo. Fue usado en julio de 1969 en la llegada del hombre a la Luna. Desde entonces es el modelo que acompaña a cada una de las misiones espaciales tripuladas de la NASA.

11.- Panerai Luminor

Fue usado por los submarinistas italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Su resistencia acuática, su caja de grandes dimensiones y simpleza de sus formas, lo hacen único.

12.- Rolex Submariner

Una marca que no podíamos dejar de mencionar. El Submariner es el modelo más icónico de Rolex. Su diseño se mantiene casi intacto desde los años 50. Los nuevos modelos poseen una caja con pocos cambios, aunque ahora es de acero inoxidable 904L, usado en la alta tecnología, la industria espacial o la industria química.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com