10 videojuegos del Nintendo clásico que quieres volver a jugar

Por redaccionnyl el 14/06/2018

Nos desvelamos jugándolos, nos quedamos sin amistades y hasta algunas veces sin pareja. Pero nos encantaban. Por eso aquí te traemos los 10 Mejores videojuegos de Nintendo clásico.

Queremos apelar a la nostalgia con este artículo y llevarte a ese mundo mágico a donde solo Nintendo podía llevarnos. Muchos de estos títulos los jugaste y se hicieron parte de tu vida.

Seguro que leyendo te recordaras de pasajes secretos y trucos para poder llegar al final de esa gran aventura cibernética.

1. Super Mario Bros 3. 1990.

Es el último juego que la franquicia de Mario Bros sacó para la consola Nintendo. Fue un éxito comercial y se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la industria.

2. Battletoads. 1991

Es un videojuego protagonizado por ranas, lo cual le costó que la crítica lo relacionara con las “Tortugas Ninja”. El juego y sus situaciones son muy originales.

3. Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos. 1991.

Es el segundo episodio de una trilogía de videojuegos. La revista Nintendo Power le dio la calificación de 4 de 5 estrellas, por sus buenas escenas cinemáticas y dificultad.

4. Megaman III. 1990.

Megaman es enviado a detener a 8 Robots Masters para alcanzar la paz mundial. El juego fue un éxito y la empresa Capcom continuó la saga con Mega Man 4 al año siguiente, aunque con menos éxito.

5. Castlevania. 1987.

Es el primero de la saga de videojuegos creada por Konami. Fue un éxito que hizo que se desarrollaran más juegos con el mismo personaje. Tuvo un nombre alternativo: Vampire Killer.

6. Super Contra. 1988.

Es la secuela del popular videojuego Contra. Dos soldados deben proteger a la Tierra de los invasores. Desde el lanzamiento original se ha relanzado para otras consolas.

7 – Double Dragon II: The Revenge. 1988

Es un videojuego de acción, con un joven experto en artes marciales como protagonista. El juego permite usar al hermano del héroe, por lo que forman el dúo Double Dragon.

8. Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project. 1992.

Es la tercera entrega de la franquicia de las tortugas ninja. Fue premiado como “Mejor juego de NES” de 1992 por Electronic Gaming Monthly

9 – Shadow of the ninja. 1990.

Dos ninjas son enviados a asesinar al emperador Garuda. La critica alabó sus gráficos y sonidos. Es considerado como el primer videojuego que crea un equipo conformado por un hombre y una mujer.

10 – Metroid. 1980.

Es un videojuego de acción y aventura. Samus Aran es el personaje principal y debe salvar a la galaxia de los invasores. Este juego se convirtió en una saga y es considerada como una de las más exitosas de Nintendo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com