10 sorprendentes curiosidades sobre Louis Pasteur

Por redaccionnyl el 23/04/2020

Son tantos los aportes de Louis Pasteur que siempre se quedará corta una lista de todas las cosas que logró en su carrera.

Sus descubrimientos sentaron las bases de la medicina moderna y hoy siguen siendo aplicados. A continuación, 10 curiosidades sobre este fascinante fracés.

10 datos curiosos sobre Louis Pasteur

En su niñez Pasteur demostró ser un gran apasionado por la pintura, incluso realizó algunos cuadros de su familia.

Con apenas 22 años realizó su primer descubrimiento de importancia, la isomería óptica espacial.

Por este hallazgo le fue concedida la Legión de Honor con tan solo 26 años de edad.

Desmintió la teoría de la generación espontánea. Dicha teoría aseguraba que la vida, así como las enfermedades, aparecían espontáneamente.

A los 45 años sufrió un derrame que paralizó parcialmente el lado izquierdo de su cerebro.

Tenía 5 hijos de los cuales solo dos sobrevivieron a la infancia.

En 1871, gracias a que le inyectó a unos pollos un cultivo viejo de bacterias, descubrió que se podrían crear vacunas en un laboratorio.

A él se debe la técnica conocida como pasteurización (eliminar parte o todos los gérmenes de un producto elevando su temperatura durante un corto tiempo) que permitió desarrollar la esterilización por autoclave.

Sus trabajos lo llevaron a ser considerado el pionero de la microbiología moderna, dando inicio a la “Edad de Oro de la Microbiología”.

Cuando experimentaba con la creación de una vacuna contra la rabia, le llevaron el caso de un niño que había sido mordido por un perro rabioso. Pasteur decidió inyectar al niño y sorprendentemente le salvó la vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com