10 series que podrían ocupar el puesto de “Game of Thrones”

Por redaccionnyl el 09/08/2018

En los ultimos años “Game of thrones” basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin, se convirtio en un gran fenómeno global televisivo.

A lo largo de sus 7 temporadas (hasta ahora…)ha cosechado una larga lista de premios y criticas excelentes, siendo considerada por muchos como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos

En 2019 la serie estara estrenando su octava y ultima temporada y a pesar de que HBO ya anuncio la producción de un Spin off, otras series epicas aspiran a ser el nuevo gran fenómeno y ocupar el lugar que juego de tronos dejara vacante. varias productoras entre las que se encuentran Netflix, Showtime, BBC, Disney, y Amazon , ya trabajan en lograr ese objetivo…

1. ‘Halo’

El famoso videojuego de Xbox tendra su serie y sera una de las que veremos en pantalla en los proximos años. Fue anunciada hace unos años y parecia que quedaria en el olvido, finalmente showtime sera quien se hara cargo de lo que sera su proyecto mas ambicioso. Su showrunner es Kyle Killen (Awake) y está producida por Steven Spielberg. Halo cuenta el conflicto, en el siglo XXVI, entre los humanos y una raza alienígena conocida como el Pacto. David Nevins, presidente de la cadena, aseguró en la gira estival de la TCA que iba a ser una serie futurista, de ciencia ficción basada en el espacio”

2. Star Wars

Disney seguira exprimiendo a la saga creada por George Lucas y El proximo año cuando estrene su servicio de streaming , su primera gran apuesta sera la serie de acción real basada en esta, Jon Favreau sera quien este a cargo y la misma se situará siete años después de El retorno del jedi

3. El Señor de los Anillos

La saga que ha inspirado a George R. R. Martin en la creacion de Canción de hielo y fuego, tambien tendra su serie.
Sera producida por Amazon (quien adquirio los derechos televisivos de la obra de J.R.R. Tolkien por 250 millones de dólares) y se desconoce de qué irá la serie, y sólo se ha afirmado que no será una nueva adaptación de la trilogía original.

4. La materia oscura

La trilogía de literatura juvenil va a tener una nueva adaptación y la BBC se encargara de producirla. Dafne Keen (quien interpreto a Laura X-23 en Logan) , James McAvoy y Ruth Wilson son algunos de los protagonistas de la serie, cuyo rodaje ya comenzo.

5. Crónica del Asesino de Reyes

La trilogía de Patrick Rothfuss está en desarrollo en Showtime, al mismo tiempo que tendrá una adaptación al cine que se complementará con la serie. El protagonista de la historia es Kvothe, un famoso bardo y aventurero que le cuenta su vida a un cronista que conoce en una posada. La narración se estructura en dos tiempos: el pasado y el presente, en el que otro personaje intenta que Kvothe vuelva a ser el de antes, alguien considerado al mismo tiempo tanto héroe como villano.

6.Lovecraft Country

HBO sera quien se haga cargo de la adaptación de este libro, Jordan Peele y J.J. Abrams son los productores de la serie, escrita por Misha Green, que la cadena compró directamente con temporada completa y que afianza su apuesta por los títulos de fantasía.

Todo indica que Lovecraft Country puede ser una de las sorpresas de los próximos años, pues mezcla terror y suspense en los Estados Unidos de los años 50, una época convulsa con motivo de las disputas y debates que se producían por culpa del racismo. De ser fiel a la novela, esta serie abordará los problemas raciales de la época a través de las vivencias de Atticus Turner, un joven que recorre Estados Unidos de punta a punta y junto a su tío y amiga tras desaparecer su padre en extrañas circunstancias.

7. Watchmen

De nuevo es HBO la que ha encargado una nueva versión del clásico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons que deconstruye la figura de los superhéroes. Damon Lindelof es quien supervisa la adaptación, que llega una década más tarde de la película que dirigió Zack Snyder sobre la historia, ambientada en unos años 80 alternativos en los que Richard Nixon aún es presidente y Estados Unidos parece abocado a la guerra con la URSS.

8. Crónicas vampíricas

La moda de los últimos años por los vampiros hay que encontrarla, realmente, en los libros de Anne Rice, creadora de Lestat y su cohorte de chupasangres a lo largo de los siglos. La primera de las once novelas publicadas, Entrevista con el vampiro, fue llevada al cine en 1994, y algunos años más tarde también hubo película de La reina de los condenados. La serie está en desarrollo en Hulu y Bryan Fuller iba a ser su showrunner, hasta que la abandonó.

9. The Witcher

Netflix es quien está desarrollando una serie no sobre la popular saga de videojuegos, sino sobre los libros en los que se basa, obra de Andrzej Sapkowski. Su protagonista es Geralt de Rivia, un brujo que recorre la tierra cazando monstruos a cambio de dinero, y que se cruza en sus viajes con todo tipo de personajes peculiares. Por supuesto, también va desarrollándose de fondo una historia más amplia a la que Geralt se verá arrastrado.

10. Conan, el bárbaro

El mundo de espada y brujería ideado por Robert E. Howard ya ha sido llevado al cine con Arnold Schwarznegger y Jason Momoa, más recientemente, y ahora será Amazon quien lo transforme en serie. Su protagonista, Conan, es un cimerio que vive en la ficticia Era Hiboria, un tiempo en el que tiene que luchar para sobrevivir y para acabar convertido en un personaje con gran poder.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com