10 series animadas de los 80 que te marcaron la vida y quizá no recuerdas

Por redaccionnyl el 29/07/2018

Aún no entendemos por qué veíamos tanta televisión cuando éramos niños. Pero sí sabemos que parte de la respuesta está en las series animadas de los 80, que sin importar la brecha generacional llegaron a los 90 y luego se volvieron remakes en el nuevo siglo.

Por mero ocio y algo de nostalgia hemos hecho una lista perfecta para hacer que la gente recuerde qué hacía en esa época. Estos dibujos abrirán gavetas que llevan décadas cerradas en tu cerebro.

El orden corresponde a la cantidad de espectadores. Aquí están las 10 series animadas más vista de la década de 1980.

10. G.I. Joe (1983)

Esta serie animada de la juguetera Hasbro tenía tanta acción que se convirtió en una suerte de rito para los niños de la década de los 80.

La idea de ver la serie y luego crear aventuras propias con los juguetes, era lo más parecido a la gloria para los chicos de hasta 10 años de todo el mundo occidental.

9. Los Simpson (1989)

Aunque se hizo popular en los años 90, la serie causó tanto impacto a finales de los 80 que no podía faltar en esta lista. Es que aunque la serie comenzó el 17 de diciembre de 1989, desde abril de 1987 se venía divulgando en «El show de Tracey Ullman» venían apareciendo cortos sobre esta típica familia estadounidense.

Y bueno, sí, los dibujos eran muy diferentes a los actuales.

8. Chip y Dale al rescate (1989)

series animadas de los 80

La pensaron como una larga película de dos horas que luego dividieron en varios episodios. El éxito fue tan grande que, pese a terminar en 1990, hicieron reposiciones hasta 1993.

7. Los pitufos (1981)

series animadas de los 80

Esto fue una obsesión global. Parece como si alguien le hubiese dado a su creador el secreto del éxito. Todavía se habla de ellos y cualquier cosa que agreguemos sobre estos seres azules sobraría.

6. Garfield y sus amigos (1988)

series animadas de los 80

La transmitían demasiado. Una y otra vez. No sabemos si es que venían los episodios muy baratos o que a la gente realmente le gustaba. Pero no podemos negar que entretenía. De hecho, si hacemos memoria, no todo giraba en torno a Gardfield: había episodios en los que sus amigos también eran protagonistas, sobre todo los relativos a aquella granja.

5. Thundercats (1985)

series animadas de los 80

Ahora Cartoon Network sacará una nueva versión llena de comedia e ironía. Los puristas critican eso, pero seamos sinceros: no tienen sentido en la actualidad unos gatos humanoides cósmicos que viven en otro planeta. Había que hacer algo con ellos.

Esta serie fue un éxito tremendo. Todos los niños la veían con locura. Y hasta los adultos. Pero ya sus argumentos no convencerían a nadie.

4. The Transformers (1984)

series animadas de los 80

La mayoría de las personas conoce esta historia por la película, o las películas, que fascinaron a la generación de amantes de los autos y el reguetón. Pero hubo una serie en los 80, una que no se perdía ningún niño de ciudad. Aunque quizá lo más emocionante eran los juguetes.

3. Patoaventuras

series animadas de los 80

Quizá por la fantasía de tener un tío rico o por los buenos argumentos de cada capítulo, las Patoaventuras se convirtieron en una obsesión colectiva. Hasta quienes no se interesaban por los dibujos animados se quedaban viéndolas sin remordimiento y con bastantes ganas.

2. Las tortugas ninja

series animadas de los 80

¿Por qué nos gustaban tramas tan raras? ¿Qué tanto teníamos que abolir la realidad para ser felices? ¿Teníamos acaso más problemas que ahora? Como sea, las estas tortugas fueron y por alguna razón siguen siendo un éxito.

1. He-Man

series animadas de los 80

Con esto no hay serie animada que pueda competir. He-Man era el top de nuestra locura por la televisión. Teníamos tres muñecos suyos, pero también al tigre, a su hermana She-ra y hasta a Orco. A la hora de He-Man, todos estábamos frente al televisor.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com