10 segundas partes de películas que sí fueron buenas

Por redaccionnyl el 12/07/2018

Conocido es el dicho popular de que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero hay que reconocer que no siempre es así.por eso tenemos 10 Segundas partes de películas que si fueron buenas.

existen muchas sagas exitosas y segundas partes que supieron mantener el nivel de la primera, seguir con el mismo estilo pero revitalizando el enfoque llegando incluso algunas a superar la primera.

vamos a repasar estas 10 Películas

1. Terminator II

Terminator (1984. James Cameron)

es una auténtica obra maestra tanto en su ejecución como en su excelente y original guión. Marcó una auténtica tendencia en su época. En el 91 llegó de la misma mano de James Cameron Terminator II, la segunda entrega, que podía parecer que no conseguiría hacer olvidar a su original, pero manteniendo la misma idea consiguió renovarla con frescura y con unos nuevos y espectaculares efectos especiales que volvieron a dar un giro a todo lo visto hasta ese momento con el T-1.000, creando una nueva escuela. Sin duda alguna una segunda entrega merecedora de todos los elogios posibles.

2. El Padrino II.

Sublime continuación de la obra de Mario Puzo contando paralelamente los inicios de Don Vito Corleone y de los problemas de Michael Corleone para sacar a la vez los negocios y la familia adelante. De 11 nominaciones a los premios Oscar ganó 6, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto, por lo que Don Vito Corleone se convierte en el primer personaje del cine en conseguir dos Oscar con dos actores diferentes (en el 1972 Marlon Brando como Mejor Actor y en el 1976 Robert De Niro por Mejor Actor de Reparto).

3. El Imperio Contraataca

Tras destruir la estrella de la muerte la alianza rebelde sigue su lucha contra El Imperio. Darth Vader sigue a la caza de los rebeldes, el joven Luke Skywalker deberá emprender un viaje en solitario para iniciarse como aprendiz de Jedi con uno de los personajes más emblemáticos del cine, el Maestro Yoda. Han Solo deberá decidirse si seguir su camino como lobo solitario o quedarse junto a la princesa Leia por la cual empieza a sentir unos fuertes sentimientos.

Una película oscura, con difíciles decisiones que tomar por parte de todos los personajes en sus diferentes escenarios. ¿Superó a la primera? Para unos sí, para otros no, pero para todos los fans de esta saga es una de las mejores entregas. Es difícil de decidir cuál es mejor pero sólo que se plantee esta duda ya es más que meritorio para una segunda parte

4. Batman: El caballero Oscuro

Tras el éxito de Batman Beggins, Christopher Nolan dijo que sus dos películas favoritas son El Padrino II y El Imperio Contraataca, y que con El Caballero Oscuro quería hacer una mezcla de las dos… Y demonios, ¡lo consiguió!

Es una de las mejores “segundas partes” de los últimos tiempos y la mejor de la trilogía del Batman de Nolan; realmente tiene elementos de ambas películas de las que Nolan dijo que eran sus favoritas: drama, acción, tragedia y una dirección impecable.

5. Aliens, El regreso

Cameron dio una vuelta más de tuerca a Alien, El 8º pasajero y nos trajo una impecable secuela con más acción, menos terror psicológico pero con muchos momentos de tensión y secuencias inolvidables. La oficial Ripley se ve obligada a volver al planeta de origen de la criatura Alien junto con un equipo de marines espaciales, ya que el planeta ha sido colonizado y se ha perdido la conexión con sus colonos, y claro, ahí se encontrará ni más ni menos que con una colonia de Aliens.

6. Regreso al futuro II

llegaba en el 1989 de la misma mano que la primera, Robert Zemeckis, una brillante secuela de una de las pocas sagas que ha sabido mantener el nivel en cada entrega. Los viajes de Marty McFly son de las películas, sagas, mejor valoradas de la década de los ochenta. Si en la primera habíamos disfrutado de un delicado (por las consecuencias) viaje al pasado, en esta segunda entrega Marty y Doc viajan al futuro para que al volver al presente y descubrir que es diferente, una línea temporal alternativa; y tienen que regresar ahí donde acaba la primera entrega para continuar sus hazañas… Una película que transcurre a través de tres épocas diferentes.

7. Rambo II

Una brillante historia del regreso de un veterano boina verde que busca a sus antiguos amigos y se ve hostigado por las autoridades locales de un pequeño pueblo. En esta secuela Rambo es excarcelado y enviado de vuelta a Vietnam con la misión de averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Se le ordena que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento, pero claro, la cosa se tuerce y nada saldrá como estaba previsto.

8. X-Men 2

Bryan Singer volvió a demostrar que el mundo de los mutantes se le da estupendamente y desplegó todo su esplendor para continuar las historias de los mutantes de la Patrulla X, los cuales se deberán unir a los mutantes que hasta ahora consideraban sus enemigos para combatir a un nuevo enemigo común, un humano que amenaza la supervivencia de todos los mutantes de la tierra.

9. Toy Story 2

Las películas de animación también tienen excelentes secuelas y excelentes sagas y Toy Story es un claro ejemplo de ello. En Toy Story 2 regresan nuestros juguetes favoritos para continuar sus aventuras y volver a enfrentarse al peor miedo de un juguete, dejar de ser querido por un niño y volverse innecesario y acabar en la basura. Genial, excelente, esta es una saga en la que cada entrega supera a la anterior.

10. Star Trek: En la Oscuridad

J.J.Abrams nos trajo un reinicio de esta franquicia que, admitámoslo, ha tenido muchos altibajos, y lo hizo con mucha fuerza y vitalidad. Esta continuación mantiene el nivel de la anterior y nos presenta de nuevo al Capitán Kirk y su tripulación del Enterprise, los cuales se deben enfrentar a una partida de ajedrez contra un rival implacable que les llevará al límite y hará peligrar la vida de la tierra.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com