10 raperos mexicanos que estremecen a los Estados Unidos

Por redaccionnyl el 06/10/2019

El rap es una forma musical que incorpora «rima, habla rítmica y jerga», Y aunque es un estilo musical denigrado por ciertas clases, ha tenido bastante auge en los últimos años.

Lea también:  El top 10 de los hombres feos que se casaron con supermodelos 

Este género músical surgió en Estados Unidos en la mitad del siglo XX, se trata de un estilo que suele ser asociado con la población estadounidense de raza negra aunque, en la actualidad, trasciende fronteras y culturas.

México tiene una orgullosa tradición del género tanto dentro de sus fronteras como en Estados Unidos. Así, el rap mexicano está tanto en español como en Inglés y en ambos idiomas mantiene su fuerza y características.

A continuación mostramos un ejemplo del trabajo de diez raperos mexicanos, o de origen mexicano, que estremecen distintos rincones de Estados Unidos con sus letras, rimas y sonidos.

South Park Mexican

Carlos Coy, más conocido por su nombre artístico South Park Mexican, es un rapero estadounidense, fundador de Dope House Records y condenado por delitos graves. Su nombre artístico se deriva del barrio de South Park en Houston, Texas, donde se crió.

Cypress Hill

Es un grupo estadounidense de hip hop de South Gate, California. Cypress Hill fue el primer grupo de hip hop latinoamericano en tener discos de platino y multiplatino,

Lil Rob

Robert P. Flores, mejor conocido por su nombre artístico Lil Rob, es un rapero, productor y actor estadounidense

Snow Tha Product

Claudia Alexandra Feliciano, más conocida por su nombre artístico Snow Tha Product, es una rapera estadounidense de ascendencia y cantante mexicana, firmada por Atlantic Records.

Baby Bash

Ronnie Ray Bryant, más conocido por su nombre artístico Baby Bash, es un rapero mexicano-estadounidense. De 1995 a 1998, actuó bajo el nombre artístico Baby Beesh, como parte de Dope House.

Control Machete

Control Machete era un grupo mexicano de hip hop de Monterrey, Nuevo León, México. Sus miembros son Fermín IV, Patricio «Pato» Chapa Elizalde y Toy Kenobi.

Hábitos delictivos

Delinquent Habits es un grupo de hip hop. Formado en East Los Angeles en 1991, son conocidos por su rap con tintes latinos, que es tanto melódico como hardcore.

B-Real

Louis Freese, más conocido por su nombre artístico B-Real, es un rapero estadounidense y actor de cine y televisión. Él es mejor conocido por ser el rapero principal en el grupo de hip hop Cypress Hill.

Kap G

Su nombre real es George Ramirez, más conocido por su nombre artístico Kap G, es un rapero, cantante y compositor estadounidense de ascendencia mexicana.1

Juan Gotti

Juan Ramos, más conocido por su nombre artístico Juan Gotti, es un rapero estadounidense de ascendencia mexicana y miembro de Dope House Records. Él rapea en español e inglés.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com