10 personajes animados inspirados en celebridades de la vida real

Por María Beatriz D'Andrea el 20/11/2018

Los personajes animados muchas veces son creados a partir de la gran imaginación de los artistas. Así como también pueden crearlos basándose en características de una celebridad reconocida.

En esta ocasión te traemos diez de estos personajes basados en alguien famoso. Ya sea un actor o una actriz, empresario o una leyenda. Algunos artistas pudieron tomar de inspiración sus características para una caricatura exitosa.

1. Mr. Magoo.

Es un anciano gracioso que fue inspirado de una combinación del comediante W.C. Fields y el actor Harry Woodruff. Siempre se mete en situaciones problemáticas por no usar lentes y confiar su suerte en su ceguera.

2. Popeye el Marino.

La inspiración para la creación de este marinero fue Frank «Rocky» Fiegel. Al igual que el dibujo fumaba pipa y no tenía algunos dientes. Rocky era muy fuerte y conocido por participa en muchas peleas.

3. Jessica Rabbit.

Una sensual mujer de caricatura inpirada gracias a tres actrices hermosas. La principal inspiración fue Rita Haywortg combinada con la mirada de Lauren Bacall y la melena de Verónica Lake.

Lea también: Esta mujer transformó su cuerpo para parecerse a Jessica Rabbit

4. Betty Boop.

Fue creada tomando de inspiración a la conocida actriz Helen Kane. A esta artista del cine no le agradó la idea de esa caricatura basada en ella. Realizó hasta una demanda a los creadores por copiarla de esa manera.

5. Los buitres de la película «El Libro de la Selva».

Estas aves fueron creadas basándose en los integrantes de la banda inglesa The Beatles. Esto se debió a que existió un acuerdo entre su representante y Disney donde harían las voces de los buitres.

Uno de los integrantes rechazó dicha oferta anulando el acuerdo del grupo con la casa de animación. Por ello quedó solo el parecido con el cuarteto.

6. Charles Montgomery Burns.

Se creó para ser la sátira animada del fundador del canal «Fox» Barry Diller. Consiste en un poderoso millonario que es dueño de la planta nuclear de Springfield. El lugar donde se desarrollan Los Simpson.

7. Harley Quinn.

Una alocada caricatura de comics inspirada en la actriz Arleen Sorkin. Esta actriz apareció en un capítulo de la serie «Days of Our Lives» vestida como bufón y de ahí se inspiraron. Hasta existe cierto parecido en sus nombres.

Además: Lo que debes saber sobre la serie para adultos que prepara Margot Robbie sobre Harley Quinn

8. Milhouse.

Caricatura basada en el personaje de Paul Pfeiffer de la serie de televisión «Los Años Maravillosos».

9. Krusty el Payaso.

El creador de la serie animada de televisión «Los Simpson» se basó en el payaso de su niñez. El solía ver al payaso Rusty Nails.

10. Edna Moda.

Esta caricatura esta totalmente inspirada en la conocida modista Edith Head. Una de las mejores diseñadoras de vestuario de todo Hollywood. Ganadora de ocho Premios Óscar por su talento, desempeño y trabajo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com