10 películas sobre vampiros que realmente sí dan miedo

Por redaccionnyl el 22/05/2018

Las películas de terror y suspenso jamás pasan de moda y entre ellas, las historias de vampiros son de las favoritas del público, en especial aquellas que sí dan miedo al espectador.

Lea también: 10 películas sobre nerds para que te sientas orgulloso

Los vampiros, son seres que reinan la noche, figuras míticas que definitivamente han fascinado a la humanidad; un monstruo que se alimenta de sangre, esencia que da vida a los seres. Un ser sin luz propia, por ende, chupa la energía de otros para sobrevivir.

El cine de vampiros fue inaugurado por el director George Méliès, quien realizó una historia nombrada «Le Manoir du Diable» («La mansión del diablo»), que antecede al clásico de «Nosferatu», que llevó al cine mudo la historia de «Drácula» de Bram Stoker. Desde entonces son innumerables las películas que han salido.

Y obviamente no nos referimos a sagas absurdas como crepúsculos -respetamos si te gusta esta película, pero para nosotros sus protagonistas son como «hadas» pálidas y «civilizadas» que no consumen sangre humana- Aquí te hablaremos de vampiros de verdad.

A continuación te dejamos el top 10 de películas sobre vampiros que realmente sí dan miedo.

30 días de la noche

Durante siglos, los vampiros se han quedado en la oscuridad, obligados a ocultarse cada mañana o destruidos por el poder del sol. Pero en 30 Days of Night todo está por cambiar.

Una noche de terror

Es una película de terror alemana silenciosa de 1916 dirigida por Richard Oswald, Arthur Robison y protagonizada por Werner Krauss.

A Fool There Was

Es una película estadounidense de 1914 con Oliver Hardy. El título fue cambiado a She Wanted a Car después del lanzamiento de la película de 1915 protagonizada por Theda Bara también titulada A Fool There Was.

A Return to Salem’s Lot

Es una película de terror de 1987 escrita y dirigida por Larry Cohen. Un antropólogo (Michael Moriarty) y su hijo (Richard Addison Reed) adolescente se mudan a una ciudad llena de vampiros.

Abbott and Costello Meet Frankenstein

Película de terror alemana lanzada en 1948, donde el hombre lobo trata de ayudar en los fallidos intentos de Drácula de transplantar el cerebro de Lou a Frankenstein.

Against the Dark

Es una película estadounidense de acción y terror de 2009 protagonizada por Steven Seagal y dirigida por Richard Crudo. En un mundo post-apocalíptico, destruido por una enfermedad, que convierte a los humanos en vampiros.

Black Sabbath

Película de terror franco-italiana de 1963 dirigida por Mario Bava. Son tres historias en una: un anillo robado, un fantasma vengativo y un repugnante vampiro aparecen en esta trilogía del italiano Mario Bava.

Blacula

Es una película de terror de blaxploitation estadounidense de 1972 producida para American International Pictures. En ella unos decoradores de Los Ángeles compran un ataúd de un príncipe (William Marshall) africano mordido por Drácula siglos atrás.

Track of the Vampire

Es una película de terror de 1966 dirigida por Jack Hill y Stephanie Rothman. William Campbell interpreta a un artista con tendencias vampíricas que mata a mujeres hermosas.

Ganja y Hess

Es una película de terror de 1973 dirigida por Bill Gunn y protagonizada por Marlene Clark y Duane Jones. La película sigue las hazañas del arqueólogo Dr. Hess Green, quien se convierte en vampiro

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com