10 películas sobre intercambio de cuerpos que destruyen la realidad

Por redaccionnyl el 14/01/2018

Las películas sobre intercambio de cuerpos nos fascinan porque son el extremo personal de la abolición de la realidad. Destruir los problemas propios y asumir una vida ajena.

La moraleja de estos filmes, en todos los casos, es que las personas prefieren al final sus vidas originales. Las siguientes películas son en su mayoría comedias. Pero todas tienen un grado de profundidad interesante aunque se disfrace entre risas.

Antes de ver la lista, la pregunta que nos podemos hacer es: ¿Qué haría yo si fuese otra persona?

The Change-Up (2011)

Dos amigos. Uno casado y responsable. Otro soltero y lleno de vicios. Un día cambian de cuerpos por orinar ebrios en una fuente mágica al mismo tiempo y comienza una auténtica locura en la que aprovecharán las oportunidades que no tenían con sus verdaderas vidas. Pero los deberes los harán pisar tierra.

The Hot Chick (2002)

Esta es buenísima. Cambian de cuerpo un criminal y una adolescente bella y popular. La chica se hace pasar por un jardinero y logra el cariño de sus amigos y familiares aunque luzca como un hombre de 35 años. En cambio el criminal aprovecha el cuerpo de la chica para volverse desnudista, seducir a sus víctimas y robar. En ningún momento paras de reír.

Prelude to a Kiss (1992)

Un anciano pide besar a la novia en una boda. Cambia de cuerpo con ella y todo se vuelve raro. Esta película hay que verla.

Vice Versa (1988)

Un padre metido en el trabajo ignora siempre a su hijo. Todo cambia cuando intercambian cuerpos. A partir de entonces comienza a darse eso de ponerse en los zapatos del otro para comprenderlo.

18 Again!

Lo mismo pero entre un abuelo y su nieto. Tienen un accidente y el abuelo (realmente el nieto) queda en coma mientras que el anciano disfruta de un cuerpo de 18 años.

Like Father Like Son

Un padre y su hijo adolescente no se llevan nada bien. Por culpa de un tío excéntrico que vive en el desierto comienzan a hacerlo, pero cada quien desde el cuerpo del otro.

Freaky Friday. 1976

Esta es con Jodie Foster cuando era una niña. Fue una de las primeras películas de este raro y específico género. Para algunos, se trata de una de las mejores. Tan buena es que tuvo un remake en con Lindsay Lohan.

Face Off. 1997

El FBI busca evitar una catástrofe y ordena a uno de sus hombres ponerse el rostro de un mafioso a través de una cirugía. Pero el villano descubre todo y también hace lo mismo. Intercambian rostros y todo se vuelve color de hormiga.

Kimi no Na wa. 2016

Se basa en una novela. Narra la historia de Mitsuha, la alumna de una escuela rural de Japón, y de Taki, un estudiante de secundaria de la capital, Tokio. Hizo historia en Japón. No solo habla del intercambio de personalidad sino del intercambio de sexos, uno de los temas tradicionales de la literatura japonesa.

Inmortal. 2015

Quizá la mejor de todas. No es una comedia, pero da gusto verla porque es cumplir la fantasía de vivir para siempre. Todo Eso sí. Todo tiene un precio.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com