10 películas que no sabías que eran de la vida real

Por Mariana Betancourt el 08/11/2017

Siempre existen acontecimientos en la historia que sirven de inspiración a aquellos amantes del cine que los quieren llevar a la gran pantalla porque seguramente serán todo un éxito. No solo hechos relacionados con el instinto de superación del ser humano o cuentos románticos; también existen esos films que relatan por ejemplo, la vida de un gran científico que fue capaz de seguir adelante pese al deterioro de su salud y de su propio cuerpo, aunque su mente siguió trabajando hasta el punto de alcanzar grandes descubrimientos; y no le hablamos de otra cosa, sino de la vida de Stephen Hawking.

Algunas inspiradoras, otras cómicas o muy tristes; la industria del cine siempre se ha preocupado por ofrecer una gran variedad de géneros que no sólo entretengan al público sino que además dejen un buen mensaje. A continuación te presentamos un listado de 10 películas que no sabías que eran de la vida real.

1. En busca de la felicidad

Esta producción muestra la vida de un hombre llamado Christopher Gardner, sí ese personaje interpretado por Will Smith, realmente existe. En medio de la separación de su esposa y a cargo de su pequeño hijo pasó por duros momentos por no tener dinero ni casa propia. Tras unos meses muy duros decidió arriesgarlo todo y es cuando comienza a trabajar como corredor de bolsa. En la actualidad es un millonario emprendedor, conferencista y filántropo.

2. Atrápame si puedes

Una película que relata la historia de Frank Abagnale Jr. Un falsificador de cheques que robó millones de dólares mientras era piloto, médico y abogado. Una producción que fue dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 2002.

3. Una mente hermosa

Relata la historia de John Forbes Nash Jr. Un matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos, geometría diferencial​ y ecuaciones que recibió el Premio Nobel de Economía en 1994​ por sus grandes aportes. Él debió luchar con la esquizofrenia que padeció.

4. Goodfellas

Llevó a la pantalla la historia de Henry Hill y sus amigos Jimmy Conway y Tommy DeVito, quienes se dedicaron a ejecutar pequeños robos. Fue dirigida por Martin Scorsese y se estrenó en 1990.

5. Titanic

La impactante historia del transatlántico británico, «el barco más grande del mundo», que se hundió el 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural y en el que murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo. Uno de los mayores naufragios de la historia.

6. El lobo de Wall Street

Cuenta la vida de Jordan Belfort, un agente de la bolsa acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos. Esta película fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

7. Apollo 13

Proyecta en la gran pantalla lo que sucedió con el Apollo 13 y lo que vivieron tres astronautas que quedaron atrapados en la nave debido a un problema técnico. Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks.

8. 12 años de esclavitud

La historia de Solomon Northup, un hombre de color atrapado en la trata de personas durante 12 años, que lucha por su libertad durante toda la película.

9. La teoría de todo

Es la impresionante vida de Stephen Hawking llevada al cine. Desde su juventud, su época universitaria, su amor, su vida familiar y cómo poco a poco se va deteriorando su cuerpo. Fue dirigida por James Marsh y Eddie Redmayne fue el encargado de darle vida a uno de los físicos más importantes del mundo. Se estrenó en 2014.

10. Braveheart

Cuenta la verdadera historia de un reacio escocés llamado William Wallace, que pelea contra el rey Edward Longshanks de Inglaterra, por la libertad de Escocia y por haber asesinado a su esposa. Fue dirigida y protagonizada por Mel Gibson y llegó a la pantalla en 1995.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com