10 películas dramáticas que te marcarán las entrañas

Por redaccionnyl el 09/07/2018

En la vida hay momentos que sientes que todo se derrumba. Estas 10 películas dramáticas te darán fuerza para superarlos.

Ya sea una enfermedad, el quiebre económico, el desamor o la despedida de un ser querido, si vives encerrado en tu propia perspectiva y te enfrascas en la adversidad no podrás ver todas las bondades que el mundo te ofrece ni te darás cuenta de que hay muchas buenas razones para continuar.

Nosotros te mostramos algunas películas para ver en esos momentos que sientes que se te quiebra el alma, con las cuales descubrirás que tu actitud hacia los problemas es determinante para vencer los obstáculos.

1. If I stay / Si decido quedarme

Mia es una adolescente que es víctima de un accidente automovilístico en el que fallecen sus padres y ella queda en coma.

Mientras su cuerpo está en el hospital, su alma sigue viviendo en el presente una peculiar relación con Adam, su novio.

Toda la trama se centra en la decisión que tomará Mia entre seguir viviendo o partir con sus padres.

2. Lion / Un camino a casa

Saroo es un chico de la India que vivió con su madre pobre en su infancia. Cuando cumple cinco años se separa por accidente de ella y se pierde. Debe vivir en la calle por un tiempo hasta que es adoptado por una pareja australiana.

Con sus padres adoptivos logra crecer rodeado de amor y comodidad en una cultura diferente. Cuando se convierte en adulto recuerda algunos momentos de su vida anterior que lo llevan a emprender un camino de vuelta a su primer hogar.

3. Irreplaceable you / Y nadie más que tú

Abbie y Sam se han amado desde que eran unos niños, sabían que querían pasar el resto de sus vidas juntos, están a punto de casarse, pero todo se derrumba cuando la muerte se cruza en su camino. Abbie se aferra a planear la vida de Sam antes de partir.

4. My sister’s keeper / La decisión más difícil

Anne nació como una bebé medicamento para poder salvar a su hermana Kate, quien tiene leucemia.

Sara, la madre de Kate, está dispuesta a todo, incluso a cruzar el límite de lo moral para salvarla.

Sin embargo, Anne demanda a sus padres por el hecho de haberla concebido solo para mantener viva a su hermana.

5. Now is good / Ahora y siempre

Tessa es una adolescente a quien le han diagnosticado leucemia, luego de tomar tratamiento por cuatro años se entera de que no tiene remedio.

Al saber que su fin se acerca, se rehúsa a pasar sus últimos días hospitalizada, así que hace una lista de deseos por cumplir antes de morir, uno de esos es enamorarse; entonces conoce al chico indicado que hace realidad su sueño.

6. Restless

Annabelle es una chica que padece cáncer en fase terminal; conoce a un chico llamado Enoch, cuyo pasatiempo favorito es asistir a los funerales.

Ambos están obsesionados con la muerte, por eso se enamoran. Enoch ayuda a Annabelle a prepararse para su despedida final.

7. Soul Kitchen / Cocina del alma

Zinos es un joven griego que tiene un restaurante poco popular y de mala calidad en Hamburgo. La vida parece monótona hasta que su novia debe abandonarlo, los inspectores de sanidad lo comienzan a acosar y él sufre de dolores que le impiden cocinar.

8. Still Alice / Siempre Alice

Alice es una mujer completamente realizada: es psicóloga, catedrática de Harvard, está casada y tiene tres hijos adultos, pero su vida comienza a caerse en pedazos cuando le diagnostican Alzheimer.

9. The book thief / La ladrona de libros

Leslie es una niña que se muda con sus padres adoptivos a Alemania, justo en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Aprende a leer y poco a poco la lectura se convierte en un hábito que la orilla a robar libros. En medio de la desgracia, leer es su único refugio del mundo exterior.

10. The Fault in Our Stars / Bajo la misma estrella

Hazel y Gus son dos adolescentes enamorados que se conocieron en un grupo de apoyo a chicos con cáncer.

Al saber que les queda poco tiempo de vida, lo aprovechan haciendo realidad el deseo de Hazel de conocer a su escritor favorito, por lo que deben emprender un viaje en el cual disfrutarán las más grandiosas aventuras.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com