10 películas de Quentin Tarantino que debes ver para calmar tu lado psicópata

Por Juancho Garrido el 20/02/2019

Las películas de Quentin Tarantino son consideradas genialidades del cine. Eso a pesar de su estilo crudo y frontal.

Ya es uno de los maestros del cine de acción con películas cargadas de sangre y venganza. Pero sus filmes sirven también para que esta sociedad domesticada por el miedo al fracaso calme su lado más oscuro. O más bien su lado psicópata.

Es tanta la sangre que vemos en las escenas de Tarantino, que incluso los asesinos pueden dar por controlada su sed de violencia. Al final no hay tanto mensaje como placer, pero siempre hay concordancia y verosimilitud.

10 – Bastardos sin gloria

Su única incursión en un película ambientada en la segunda guerra mundial y que nos deja una magistral actuacion de Christoph Waltz como un malvado oficial nazi.

9 – A prueba de muerte

Un intento de hacer cine B pero que no salio como se esperaba. Kurt Russell hace un actor de escenas de riesgo que pone su vida en peligro tratando de seducir a un grupo de chicas malas.

8 – Jackie Brown

Cuenta la historia de una azafata que tiene problemas financieros y que busca ayuda con un reconocido traficante de armas. En este filme participa uno de los mas grandes fetiches del director: Samuel L. Jackson.

7 – Los 8 más odiados

Un clásico del suspenso y de los mas elaborados diálogos. Trata sobre una banda de ladrones que trata de soltar a su jefa de un cazarecompensa.

6 – Kill Bill (Vol. 2)

El gran final para una obra maestra del director y en donde incursiona en el cine de artes marciales. Con una buena mezcla de humor, drama y violencia te aseguramos que no te vas querer perder ni un segundo de esta historia.

5 – Perros de la calle

Todo un ejemplo de lo que un director con motivación puede lograr. Es una de las películas con menos presupuesto y que recaudo mucho dinero. En ella un grupo de ladrones quiere llevar a cabo el golpe de sus vidas y todo se les enreda.

4 – Django desencadenado

Con una soberbia actuación de Leonardo DiCaprio este film nos cuenta la historia de venganza y redención de un esclavo recién liberado.

3 – Sin City

Aunque forma parte de un tridente de directores se nota bastante el toque de tarantino en esta versión cinematográfica del comic de Frank Miller.

2 – Kill Bill

La primera entrega de la historia de la novia que busca venganza y redención. Film cargado de acción, sangre y alguno que otro toque de humor. Una obra maestra.

1 – Pulp Fiction

La obra maestra de Quentin Tarantino que lo termino de catapultar a la fama y que lo convirtió en un director de culto.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com