10 obras de Shakespeare para profundizar en el alma humana

Por redaccionnyl el 30/01/2018

Todos sabemos que las obras son reconocidas en todo el mundo y traducidas en todos los idiomas por eso decidimos mostrarte una pequeña referencia de las 10 obras de este gran escritor que profundizaran tu alma o de todo aquel que las lea o allá leído.

Lee También:La flexible Daisy Lea se afana con un caballo y ofrece un espectáculo

Hamlet

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Macbeth

La obra está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, Macbeth, que fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057. La fuente principal de Shakespeare para esta tragedia fueron las Crónicas de Raphael Holinshed, obra de la que extrajo también los argumentos de sus obras históricas.

El sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano es una comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595. Está considerada uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial.

El rey Lear

El rey Lear es una de las principales tragedias de William Shakespeare. Fue escrita en su segundo periodo. Comenzó su redacción en el año 1605 y fue representada por primera vez a fines del año siguiente.

La tempestad

Es una obra de teatro de William Shakespeare. Fue representada por primera vez el 1 de noviembre de 1611 en el palacio de Whitehall de Londres. La tempestad pertenece al conjunto de lo que algunos autores han llamado «romances tardíos» de Shakespeare.1​ En estas obras el autor muestra su interés por las relaciones familiares y la reconciliación en un ambiente mítico.

Julio César

La tragedia de Julio César es una obra trágica escrita por William Shakespeare, probablemente en 1599. Recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas, así como su lugar de desarrollo: la antigua Roma.

Otelo

Otelo: el moro de Venecia u Othello: el moro de Venecia es una obra teatral de William Shakespeare escrita alrededor de 1603.​ Otelo es una tragedia, como Hamlet, Macbeth y El rey Lear.

Ricardo III

La obra comienza con Ricardo alabando a su hermano, el rey Eduardo IV, hijo mayor de Ricardo de York. El monólogo revela la envidia y la ambición de Ricardo, ya que Eduardo gobierna el país con prudencia y sabiduría. Ricardo es un feo jorobado, que se describe como «deformado, mutilado».

El mercader de Venecia

El mercader de Venecia es una obra teatral escrita por William Shakespeare entre los años 1596 y 1598, que no se publicó hasta 1600.

La fierecilla domada

Es una comedia de William Shakespeare. Es una de sus obras más populares, tanto dentro como fuera de su país, como lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que sea la quinta obra que más veces ha sido traducida al español de entre las treinta y siete que se conservan de su autor

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com