10 millonarios que surgieron de la más absoluta pobreza

Por Valentina Rausseo el 11/12/2018

No siempre nacen en “cuna de oro” esas figuras que hoy en día conocemos como las personas más pudientes del mundo. A través de este artículo, conozca a 10 millonarios que surgieron de la más absoluta pobreza y fueron capaces de hacer cualquier cosa para llegar a donde están.

Lea también: Cinco libros asombrosos para aprender a invertir el dinero

Pasaron de no tener un céntimo a poseer millones de dólares en sus cuentas bancarias.

1. Guy Laliberté


Un canadiense que comenzó trabajando como “tragafuegos” antes de fundar el Cirque du Soleil. También se dedicaba a tocar el acordeón y a caminar en zancos.

2. Howard Schultz


Ahora mismo, presidente de Starbucks, pero creció en un complejo residencial para pobres. “Crecer para mí era sentir que estaba en el lado equivocado de las vías. Sabía que la gente en el otro lado tenía más recursos, más dinero, familias más felices”, admite el empresario que era su pensar.

3. Do Won Chang


Fundador de Forever 21. Se atrevió a trabajar de conserje, de gasolinero y en una cafetería, solamente con el objetivo de llegar a los Estados Unidos. ¡Ahora miren!

Además: 20 frases sobre el dinero que te enseñará a usarlo mejor

4. Ralph Lauren


¿Les suena? ¡Algo! Lauren se graduó en un Instituto del Bronx. Luego dejó la universidad para ingresar al ejército. Trabajó como dependiente en Brooks Brothers soñando con corbatas. Y cuando decidió realizar su sueño, en 1967, vendió 500.000 $ en corbatas.

5. Shahid Khan


Trabajaba fregando platos a tan sólo 1,20 dólares la hora. Ahora, es el dueño de Flex-N-Gate, los Jacksonville Jaguards, de la NFL, y del Fullham F.C., equipo de fútbol inglés.

6. Jan Koum


El ucraniano que llegó a Estados Unidos en compañía de su madre y limpiaba el suelo de una tienda para sobrevivir. En el año 2009, fundó la aplicación de mensajería instantánea más importante hasta entonces: Whatsapp. Adquirida por Facebook en 2014.

Por qué la civilización necesita el dinero

7. Roman Abramovich


Su fortuna neta es de 11.500 millones de dólares. Nació en Rusia, en condiciones de pobreza. En el año 2003 adquirió el Chelsea F.C., equipo de fútbol de Inglaterra, y posee el yate más grande del mundo, valorado en 400 millones en el 2010.

8. Leonardo Del Vecchio


Se crió en en un orfanato. A los 23 años, inauguró su propia fábrica de modles, la cual se ha convertido en una de las más importantes fabricantes de gafas de sol en el mundo con marcas como Oakley.

Siete datos asombrosos que deberías saber sobre el dinero

9. Sheldon Adelson


Creció durmiendo en el suelo de la casa de unos vecinos en la ciudad de Boston. Hijo de taxista. En la actualidad, dirige Las Vegas Sands, una de las compañías de casinos más importantes.

10. Larry Ellison


De Brooklyn. Criado por sus tíos de Chicago tras la muerte de su madre. Fundó la compañía de desarrollo de software Oracle, en el año 1977. Ahora es una de las mayores firmas tecnológicas del mundo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com