Los 10 grandes miedos que tienen los hombres y que no aceptan

Por redaccionnyl el 19/06/2018

Entre tanta discusión ideológica sobre machismo, feminismo e igualdad de géneros existen temas que no se han sensibilizado en la opinión pública. Pero para ambos sexos son muy importantes para entender toda su dimensión

Derechos o deberes, más o menos, existen varios estereotipos sobre la condición del hombre y la mujer que no son del todo conocidos por el sexo opuesto y que, a la luz de una conversación honesta, pueden salir a flote en cualquier momento.

Por ejemplo, en el contexto del debate actual, aquella creencia de que un hombre no llora o no puede expresar sus sentimientos es arcaica. Y bueno, el hecho de expresar o no sus miedos internos y externos también lo es.

Al igual que el llanto y los sentimientos, los miedos son inevitables para cualquier condición humana, en especial si se está lleno de inseguridades o no se tienen las herramientas para evitarlos.

1. La apariencia física

Desde pequeños los hombres se viven comparando físicamente, siendo un estatus de popularidad tener un cuerpo privilegiado. Una realidad muy distinta para los más esmirriados, lo que genera complejas inseguridades.

2. Falta de dinero

En un mundo capitalista el dinero es la principal forma de expresar riqueza y bienestar económico, por lo que no tenerlo es parte de lo que se considera una “pesadilla” moderna.

3. El tamaño

Funciona casi en la misma dimensión que la apariencia física, ya que el tamaño también es parte de la competitividad masculina. Ni siquiera los extremos son buenos. Mucho o poco, problema seguro.

4. Celos de otros hombres

La vieja tipificación del “macho alfa” es una de las razones de este temor. No hay peor situación que poner la guardia alta ante la llegada de un nuevo y mejor “espécimen” a la manada.

5. Poca experiencia con mujeres

Esa misma competitividad eterna en la adolescencia empieza a ser un problema cuando de conocer mujeres se trata. Hay incluso hombres que llegan a mentir para justificar comportamientos y sumar historias a su curriculum afectivo y sexual.

6. Vellos y cabellera

En el sentido capilar existen dos dimensiones en los que tener mucho o poco provoca angustia o ansiedad en los hombres afectando su autoestima: el vello facial y el pelo. Un poco de folículos pilosos cambia la vida.

7. Dietas y calorías

Aunque muchos no lo expresan públicamente, o no lo dramatizan como miedo, sí existe un tema de ansiedad con la comida y las dietas para los hombres, que difícilmente se supera en algún momento.

8. Relaciones afectivas

Hablar de sentimientos es algo pavoroso para algunos hombres. Su ausencia genera crisis en las relaciones afectivas, ya que no se puede crear ese vínculo profundo que tanto se necesita.

9. Experiencia sexual de su pareja

Quizás para los hombres maduros no lo es tanto, pero sí en la juventud es todo un tema el historial sexual o romántico de la pareja. Incluso es información clave que puede desestabilizar relaciones si es muy excesivo.

10. El matrimonio

En una sociedad donde el vínculo marital va en descenso, la mención de la palabra matrimonio es un balde de agua fría para muchos hombres que tienen pesadillas con el “fatídico” momento del “sí, quiero”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com