10 libros franceses que todo ser humano debería leer

Por redaccionnyl el 26/12/2017

mejores libros franceses
mejores libros franceses

La literatura francesa nos ha puesto a lo largo de los últimos siglos en contacto con nosotros mismos. Junto a la británica y la rusa creó un canon que comenzó antes del Romanticismo y tuvo un renacer con el Existencialismo. En este artículo hemos dispuesto 10 libros franceses que todo ser humano debería leer.

El Principito. Antoine de Saint Exupery

Libros Franceses

Comencemos con el libro escrito en francés más leído y más traducido de la historia. Aunque no fue impreso en francés hasta la liberación de Francia en 1946, forma parte de los mejores libros del siglo XX en el país.

Cuentos de Mamá Ganso. Charles Perrault

Libros Franceses

La recopilación «Cuentos de Mamá Ganso» de 1697 integra ocho títulos en prosa. Están «La bella durmiente del bosque», «La Caperucita roja», «Barba azul», «El gato con botas», «Las Hadas», «Cenicienta», «Riquet-el-del-copete» y «Pulgarcito». Un clásico de la literatura infantil no muy apto para infantes.

El conde de Montecristo. Alejandro Dumas

Libros Franceses

Si quieres recorrer Italia, Fancia y algunas islas del Mediterraneo con una novela clásica de aventurasm, «Le comte de Monte-Cristo» es para ti. Justicia, piedad, venganza y perdón son los protagonistas de esta historia basada en las memorias de hombre llamado Jacques Peuchet.

Los Miserables. Victor Hugo

Libros Franceses

Una novela que muestra la dicotomía del bien y el mal. Todo envuelto en temas como la política, la ética, la justicia y la religión. Sus personajes viven la Rebelión de Junio (1832) y los posteriores cambios políticos en Francia. Aquí se desnuda la condición humana como nunca antes. Hay cosas que están por encima de la ley: el bien.

Los tres mosqueteros. Alejandro Dumas

Libros Franceses

El joven D’Artagnan comienza su viaje a París para convertirse en mosquetero, donde Athos, Porthos y Aramis ya sirven al rey Luis XIII con su gran lema Todos para uno y uno para todos.

Madame Bovary. Gustave Flaubert

Libros Franceses

Además de ser una de las selecciones literarias por excelencia del romanticismo tardío, Madame Bovary, es uno de los puntos de referencia para el movimiento del realismo.

La náusea Jean-Paul Sartre

Libros Franceses

Fue la primera novela filosófica de Sartre. El autor nos induce en esta novela a cuestionar la existencia del ser humano y, especialmente, su propósito vital.

Nuestra señora de París. Victor Hugo

Libros Franceses

Esta es la trágica historia de un archidiácono (Claude Frollo), una gitana (Esmeralda) y un jorobado sordo (Quasimodo) en París durante el siglo XV. Nuestra Señora de París fue la primera obra de ficción en abarcar la vida como un todo, desde el Rey de Francia hasta las ratas de alcantarilla de París,

El segundo Sexo. Simone de Beauvoir

Libros Franceses

Este extenso ensayo aborda cómo se ha concebido a la mujer, qué situaciones viven las mujeres y cómo se puede intentar que mejoren sus vidas y se amplíen sus libertades. Expone que la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad sin definirse respecto a algo o alguien más.

Las flores del mal. Charles Baudelaire

Libros Franceses

No podíamos terminar sin un toque de poesía maldita. Considerada la mejor obra de Baudelaire Les Fleurs du mal exalta el goce de la vida y las pasiones, razón por la que el libro fue catalogado de inmoral y los poemas censurados fueron eliminados en apenas su segunda edición de 1861.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com