10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Por redaccionnyl el 29/11/2017

Libros de no ficción
Libros de no ficción

Sabemos que la literatura es el escape de la realidad que todos los amantes de los textos necesitamos. Sin incluso más efectivos que una descarga de nicotina o una copa de vino.

Lee también: Mira por qué ya es técnicamente posible viajar en el tiempo

La lectura estimula nuestra imaginación y nos permite probar nuevos sabores y sensaciones. Elegir un buen libro puede ser una tarea difícil. Y más si buscamos un texto que valga la pena leer.

A continuación te mostramos los 10 libros para activar cerebros dormidos.

El príncipe de Nicolás Maquiavelo

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Ofrece una imagen notablemente inflexible de la verdadera naturaleza del poder, sin importar en qué época o por quién se ejerce. Esta nueva traducción fluida se acompaña de una introducción que considera el verdadero propósito de El Príncipe y disipa algunos de los mitos asociados con él. Tiene las notas explicativas y críticas más completas que se encuentran en cualquier traducción disponible actualmente en inglés y la bibliografía más completa en cualquier edición del trabajo. También contiene un útil Glosario de nombres propios, un índice y un mapa.

Miedo y temblor de Soren Kierkegaard

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Esta obra sobre Soren Kierkegaard reflexiona poética y filosóficamente sobre la historia bíblica del mandato de Dios a Abraham que sacrifica a su hijo Isaac como una prueba de fe. ¿Fue la acción propuesta por Abraham moral y religiosamente justificada o un asesinato? ¿Hay un deber absoluto para Dios? ¿Fue justificado Abraham para permanecer en silencio? Al considerar estas cuestiones. Kierkegaard presenta la fe como una paradoja que no puede ser comprendida por la razón y la moralidad convencional. Y desafía la ética universalista y la filosofía inmanente del idealismo alemán moderno, especialmente como lo representan Kant y Hegel.

Civilization and Its Discontents por Sigmund Freud

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Escrita en la década anterior a la muerte de Freud, Civilization and Its Discontents puede ser su obra más famosa y brillante. Ha sido elogiado, diseccionado, criticado, interpretado y reinterpretado. Originalmente publicado en 1930, busca responder varias preguntas fundamentales para la sociedad humana y su organización. ¿Qué influencias llevaron a la creación de la civilización? ¿Por qué y cómo llegó a ser? ¿Qué determina la trayectoria de la civilización? Las teorías de Freud sobre el efecto del conocimiento de la muerte sobre la existencia humana y el nacimiento del arte son centrales en su trabajo.

Una habitación propia de Virginia Woolf

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Recopilar dos ensayos de un libro, «Una habitación de uno y tres guineas» es la escritura feminista más poderosa de Virginia Woolf. Que justifica la necesidad de que las mujeres posean libertad intelectual e independencia financiera. Esta edición de «Penguin Modern Classics» está editada con una introducción y notas de Michele Barrett.

«A Room of One’s Own», basada en una conferencia impartida en Girton College, Cambridge. Es una de las grandes polémicas feministas, que van desde Jane Austen y Carlotte Bronte hasta el destino silencioso de la hermana talentosa de Shakespeare. Y el efectos de la pobreza y la restricción sexual sobre la creatividad femenina.

Estas dos piezas revelan el espíritu ardiente y el ingenio sofisticado de Virginia Woolf, y confirman su condición de ensayista altamente inspiradora. Virginia Woolf (1882-1941) es considerada una de las principales escritoras y ensayistas del siglo XX, una figura clave en la historia literaria como feminista y modernista, y el centro de «The Bloomsbury Group».

Piel negra, Máscaras blancas por Frantz Fanon

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Pocas voces modernas han tenido un impacto tan profundo en la identidad negra y la teoría crítica de la raza como Frantz Fanon y Black Skin. White Masks representan parte de su trabajo más importante. Una influencia importante en los derechos civiles, anticoloniales y movimientos de conciencia negra en todo el mundo. Black Skin, White Masks es el estudio insuperable de la psique negra en un mundo blanco. Aclamado por su análisis científico y gracia poética cuando se publicó por primera vez en 1952. El libro sigue siendo hoy una fuerza vital de uno de los teóricos más importantes de la lucha revolucionaria, el colonialismo y la diferencia racial en la historia.

Ciudades rebeldes: del derecho a la ciudad a la revolución urbana

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Rebel Cities coloca a la ciudad en el corazón de la capital y las luchas de clases. Mirando ubicaciones que van desde Johannesburgo a Mumbai, desde la ciudad de Nueva York a São Paulo. Recurriendo a la Comuna de París, así como a Occupy Wall Street y los disturbios de Londres. Harvey pregunta cómo pueden reorganizarse las ciudades de maneras más socialmente justas y ecológicamente sanas. Y cómo pueden convertirse en el foco de la resistencia anticapitalista.

La música de la vida: Biología más allá de los genes, de Denis Noble

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

La visión de la vida del gen, propuesta en el aclamado best seller de Richard Dawkins The Selfish Gene. Ve los cuerpos vivos como meros vehículos para la replicación de códigos genéticos. Pero en The Music of Life, el fisiólogo de renombre mundial Denis Noble argumenta que, para comprender verdaderamente la vida. Debemos mirar más allá del «gen egoísta» para considerar la vida en una variedad mucho más amplia de niveles.

Los problemas de la filosofía

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Este trabajo clásico, publicado por primera vez en 1912. Nunca ha sido suplantado como una introducción accesible a la teoría de la investigación filosófica. Brinda los puntos de vista de Russell sobre temas tales como la distinción entre apariencia y realidad, la existencia y naturaleza de la materia, el idealismo, el conocimiento por conocimiento y la descripción, la inducción y los límites y el valor del conocimiento filosófico. Esta edición incluye una introducción de John Skorupski contextualizando el trabajo de Russell y una guía para leer más.

El arte de estar siempre en lo correcto

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Basado en una vida de observación de la formación de opinión de dos autores, The Art of Always Being Right muestra las 38 maneras que convencerán a las personas de que tienes razón. Domínalos a todos y el éxito está garantizado.

Por qué escribo

10 libros de no ficción para activar cerebros dormidos

Penguin te trae las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos ayudaron a ser lo que somos. La serie Penguin’s Great Ideas presenta doce obras pioneras de algunos de los pensadores más prodigiosos de la historia, y cada volumen está bellamente empaquetado con un diseño único de unidad de letra que resalta el arte de la casa de apuestas. Ofreciendo gran literatura en grandes paquetes a excelentes precios, esta serie es ideal para aquellos lectores que desean explorar y saborear las Grandes Ideas que han dado forma al mundo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com