Cinco insólitas curiosidades sobre Djaniny Tavares

Por redaccionnyl el 14/02/2018

El delantero africano del Santos Laguna de la Primera División de México, Djaniny Tavares, no deja de sorprender a los amantes del buen fútbol. Sus números de Playstation ya anuncian que en breve llegará un ofertón de Europa, pero mientras tanto, los mexicanos lo disfrutan.

Aparte de sus números, lo que destaca de este futbolista nacido en Cabo Verde es la técnica superlativa y el poderío físico con los que destaca por encima de sus colegas. Sin embargo, será bueno hacer un repaso por esas curiosidades que lo hacen un personaje particular.

Curiosidades sobre Djaniny Tavares

1. Dejó Cabo Verde para estudiar Energía Alternativa. Como ya había jugado en un equipo de fútbol en su país, y se encontraba en Portugal, quiso probar suerte y comenzó a jugar en el Velense, un equipo de una liga regional.

2. Ha sido subestimado pese a sus registros goleadores. Durante sus dos primeras temporadas en el Velense marcó 50 goles. En enero de 2012 fue contratado por el Sport Lisboa e Benfica por una temporada y luego firmó hasta 2017, pero los directivos lo enviaron al equipo B. Eso lo molestó y luego fue enviado a préstamo al Sporting Clube Olhanense.

3. Es el segundo jugador africano en coronarse campeón de liga en México después de Alain N’Kong.

4. Lo convencieron de jugar en el Santos Laguna sin saber nada del fútbol mexicano. Fue Pedro Caxinha quien lo convenció. Le dijo: «Puedes confiar en mí». Y eso que Djaniny estaba preocupado por la violencia en México. Pero aceptó y vaya que le ha ido bien.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com