10 impresionantes libros para viajar por el mundo

Por María Beatriz D'Andrea el 22/11/2018

Hay libros para viajar. O al menos para activar nuestra curiosidad sobre el resto del mundo y aventurarnos a darle la vuelta alguna vez.

Por esta razón te traemos diez títulos que describen y muestran viajes por el mundo. Encontrarás a través de historias y hasta anécdotas de sus autores lo que se esconde detrás en diferentes países.

Lea también: Nomadizers, la exitosa web que te invita a viajar con absolutos desconocidos

Tome lectura del que más le guste y averigüe si estará próximo a realizar un nuevo viaje.

1. Tierra de los hombres (1939) por Antoine de Saint-Exupéry.

También: 20 bellas y conmovedoras frases de Antoine de Saint-Exupéry

Con esta obra el autor muestra una descripción de los viajes que realizó. Además relata al acontecimientos de su vida y profesión. Él se dedicaba a ser piloto aéreo de correo. También cuenta sobre el accidente que casi lo deja sin vida.

2. Hacia rutas salvajes (1996) por Jon Krakauer.

Una historia que muestra como un joven recién graduado decide vivir sin lo material. Regaló todo su dinero, abandonó su carro y decidió llevar una vida nómada en estado salvaje.

Además: Lo que escribió Héctor Torres sobre “Hacia las rutas salvajes” para Nalgas y Libros

En el desarrollo de la trama surgen varias incógnitas como la de su muerte. Fue hallado sin vida por unos cazadores cuatro meses después de iniciar su travesía.

3. “Amy y Roger: 5,000 kilómetros para enamorarse” (2010) por Morgan Matson.

Amy debe visitar a su madre de California a Connecticut y a la vez debe lidiar con el volante. Su padre murió en un accidente de tránsito por lo que manejar le crea cierto temor y ansiedad. Roger es su amigo de la infancia y casualmente va a viajar al mismo destino. Ambos incursionan este viaje de carretera conociéndose sin querer de manera personal.

4. Nadie como tú (2012) por J.A. Redmerski.

Después de la muerte del gran amor de la protagonista de la historia ella duda de lo que realmente quiere. En su nueva etapa de vida la espera un trabajo en la ciudad y compartir alquiler con su mejor amiga. Lo que a ella le gustaría es diferente pues desea vivir una aventura con otro tipo de vida.

5. Locos, ricos y asiáticos (2013) por Kevin Kwan.

Una obra que inspiró la película “Locamente Millonarios”. La historia trata de una joven pareja que la conforman los personajes Rachel Chu y Nick Young. Ambos viven en Nueva York y van a asistir a la boda del mejor amigo de Nick Young a Singapur. Rachel se encuentra emocionada por conocer Asia por primera vez.

Nick aprovechará el viaje y presentará a Rachel a su familia. Lo que Rachel descubrirá es el origen real de su novio. Él es el heredero de la fortuna de su familia la cual es la más poderosa y millonaria de Singapur.

6. Caminos invisibles (2014) por Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino.

Un libro que realizaron los autores que son pareja. Cuentan su historia de amor, sus viajes junto a todos los detalles de sus travesías juntos.

7. Viajar por la vida (2015) por Gaby Pérez Islas.

Un obra que en forma de metáfora te hace cuestionarte sobre la vida y sobre los viajes. Temas como lo que debes decidir para llevar en tu maleta y al lugar que quieres ir. También sobre quien te gustaría que fuese tu acompañante y tu reacción hacia las cosas importantes.

Hace que reflexiones sobre los seres queridos y de aquellos que dejarán la vida antes que los demás. Sus palabras invitan a hacer más cosas cuando se esta vivo.

8. El síndrome de París (2016) por Aniko Villalba.

Es una historia autobiográfica de la escritora que narra sus viajes en solitario por Sudamérica y Europa. Después de dejar su hogar en Buenos Aires y comenzar su tour cuando llega a Francia encuentra su verdad. Muestra como reconoce la conexión invisible entre las cosas y que viajar no era el modo de vida que pensaba.

9. Pasajera (2016) y Caminante (2017) por Alexandra Bracken.

Dos historias de la misma escritora que hablan de viajes por el mundo y por el tiempo. Al descubrir que puede viajar por el tiempo el personaje principal empieza su travesía.

Debe buscar pistas de un recuerdo familiar que logrará salvar su futuro. Es una trama que envuelve al lector en aventuras, romance y lo enseña a descubrir la fuerza interior.

10. Love & Luck (2018) por Jenna Evans Welch.

Muestra el viaje de dos hermanos por Irlanda y la trama que entre una pelea se desenvuelve. Dicha disputa es en un carro Volkswagen con un ciudadano irlandés desconocido.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com