10 ilustradores latinoamericanos que están causando un alboroto mundial

Por María Beatriz D'Andrea el 19/12/2018

Algunas personas que transmiten una emoción y un mensaje mediante un dibujo en la actualidad son los llamados Ilustradores. Aquí hablaremos de los ilustradores latinoamericanos.

Estos artistas visuales logran vender a través de una imagen aquello que quieren expresar al mundo. Existen una cantidad enorme de estos que se dedican a la producción de dibujos con infinidades de estilos.

Muchos de ellos optan por exhibir sus creaciones en plataformas digitales, en convenciones de arte o en un muro. Para estos artistas no existen límites de expresión y de alguna forma lo muestran al público.

Por esta razón te traemos diez de los ilustradores que pertenecen a latinoamerica. Conozca su gran talento y pasión por este arte visual tan complejo para la mayoría.

Sea espectador de algunos de sus trabajos y sígalos en sus redes sociales. Admire el potencial que estos latinoamericanos le ofrecen al mundo.

1. Inti Castro

Es un ilustrador chileno que se especializa en la creación de piezas a gran escala en espacios públicos. Este artista urbano es reconocido y contratado a nivel internacional para decorar las calles de diferentes ciudades, SEM CATEGORIAS | Página: 3 | Closet da bia

Sus obras estan llenas de realismo humano a gran escala con impactantes detalles. Es sus composiciones se puede observar el uso de animales, de la naturaleza y de la fantasía. Mediante su cuenta de Instagram se puede apreciar el gran trabajo de este artista.

2. Caribay Marquina

Esta ilustradora venezolana crea sus obras con un estilo de figuras planas muy coloridas. Para su técnica emplea el uso de líneas, detalles de la naturaleza, tipografías y la figura femenina.

Sus trabajos más recientes se pueden apreciar a través de su cuenta en Instagram.

3. Nathaniel Rueda

Este artista peruano realiza sus ilustraciones con una gran cantidad de colores que van desde el personaje hasta el fondo. Resalta los detalles de cada composición creada mediante los distintos delineados.

Actualmente mediante su cuenta de Instagram se puede apreciar un estilo realista y minimalista. En estos mantiene la calidad de los detalles y hace uso del color de manera estratégica según la composición.

4. Juan Charles Arévalo

Desde El Salvador esta este ilustrador dedicado al estilo comic, anime y algunas caricaturas. Sus ilustraciones contienen un manejo extenso de paletas de colores y delineados distintos.

Se pueden apreciar las distintas técnicas que usa para realizarlas desde bocetos hasta el arte digital. Su portafolio puede ser visualizado a través de su cuenta en Instagram.

5. Marcos Cubas

Este ilustrador paraguayo se dedica a realizar obras de arte callejeras en murales, paredes y espacios públicos. Sus ilustraciones son de gran tamaño y llenas de color.

También realiza sketchs y trabajos digitales como los que publica en su cuenta de Instagram.

6. Oscar Ramos

El país de origen de este gran ilustrador es Chile y desde allí exhibe sus más particulares caricaturas. Estas son una mezcla entre los detalles realistas exagerados y lo cartoon.

Sus obras visuales son destacadas por la cantidad de detalles a profundidad y las paletas de colores. También son ilustraciones que muestran gran cantidad de texturas, luces y sombras.

En su cuenta de Instagram se puede apreciar más de su trabajo.

7. Mickey Torres

Este artista panameño es especialista en la creación de lienzos de gran tamaño en formato digital. Utiliza con genialidad el realismo para sus obras con temáticas de fantasía.

En su cuenta de Instagram se puede observar el proceso que realiza para cada ilustración. También algunas recomendaciones a los que inician en este mundo como lo es la práctica diaria.

8. Ulises Costilla

Desde Argentina este artista de la ilustración compone obras visuales con gran énfasis en la caricatura. Su portafolio puede definirse colorido y detallista.

Sus creaciones más recientes resaltan en color y con un estilo plano acompañado de líneas de diferentes grosores. Dichas ilustraciones se pueden observar en su cuenta de Instagram.

9. Christian Ramírez

Un artista que hace uso de figuras planas coloridas manejando con genialidad las luces y sombras en sus composiciones. A través de sus ilustraciones muestra la pasión que siente por su selección de fútbol colombiana y algunos autoretratos.

Utiliza cualquier recurso visual para darle vida a sus creaciones como detalles realistas y lo abstracto. En su cuenta de Instagram se pueden observar varias de sus obras.

10. Rafael Aguilar

Este ilustrador de origen mexicano también se dedica a la realización de animaciones. En su cuenta de Instagram se puede apreciar su estilo colorido y variado.

Muestra al público tanto ilustraciones y animaciones tradicionales como digitales. Su repertorio abarca desde un estilo de caricaturas con detalles realistas hasta el estilo plano y sencillo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com