10 grandes selecciones que se quedaron sin un Mundial de Fútbol

Por redaccionnyl el 17/11/2017

10 grandes selecciones que se quedaron sin un Mundial de Fútbol
10 grandes selecciones que se quedaron sin un Mundial de Fútbol

Los fracasos le pueden tocar a cualquier selección que espera ir a un mundial. Pero cuando una potencia del fútbol no logra alcanza entrar en esta competencia, la decepción es mayor. Estas son las 10 grandes selecciones que se quedaron sin un Mundial de Fútbol.

Lee también: Galina Dub, la flaquita que estremecerá al Mundial Rusia 2018

Los duros del fútbol ya apartan su puesto en esta competencia que se llevará acabo en Rusia. Brasil logró su clasificatoria al igual que Alemania, Argentina y España. Sin embargo, Holanda fue una gran decepción en las últimas Eliminatorias.

También Italia se despidió de participar en este mundial luego de haber sido derrotada por Suecia. En este sentido, queremos mostrarte las mayores decepciones en este conteo.

Argentina 1970

La albiceleste fue encuadrada en un pequeño grupo junto a Bolivia y Perú. Donde el ganador tenía el billete asegurado para la cita mexicana. Argentina solo logró vencer en uno de los cuatro partidos, quedando última de la tabla.

Argentina también jugó ante Perú en la Bombonera, como en esta fase de clasificación, y también terminó en empate.

Inglaterra 1974

La década de 1970 fue un período oscuro para el equipo nacional de Inglaterra ya que no lograron grandes resultados. El desastre se consumó en 1974 cuando no consiguieron clasificarse para el Mundial de la República Federal de Alemania. El equipo inglés necesitaba una victoria ante Polonia pero lo único que consiguieron fue un empate a uno. Debido a la gran actuación del guardameta polaco, Jan Tomaszewki.

U.R.S.S. 1978

A pesar de poseer grandes jugadores del Dynamo Kiev que conquistó la Recopa en 1975. Incluyendo el legendario Oleg Blokhin, la URSS acabó segunda en el grupo 9 detrás de Hungría. Una derrota por 1-0 ante Grecia en Tesalónica echaría a otra gran selección soviética de la Copa del Mundo de 1978. Los chilenos querían jugar el partido de vuelta en Estadio Nacional, circunstancia que los soviéticos no aceptaron.

Inglaterra 1994

Graham Taylor consiguió mantener su puesto en la selección inglesa después de la desastrosa fase final de la Eurocopa de 1992 en Suecia. Pero no pudo llegar al Mundial de 1994 en Estados Unidos. Inglaterra perdió las eliminatorias ante Holanda y Noruega.

Francia 1994

Francia, que cuatro años más tarde ganaría la Copa del Mundo en su propio país, estaba practicamente clasificado para Estados Unidos después de conseguir 13 de los 16 puntos posibles en el sexto grupo. Los ‘Bleus’, que contaban con Jean Pierre Papin, David Ginola, Eric Cantona, Didier Deschamps y Marcel Desailly, necesitaban un punto en los dos siguientes partidos en casa, pero los planes se vinieron abajo cuando perdió ante Israel y Bulgaria, encajando el último gol sobre la bocina tras un latigazo de Kostadinov.

Portugal 1998

Con la generación de oro de Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto, Portugal tuvo su mejor oportunidad. Desde la época de Eusebio y Mario Coluna en 1966 para impresionar en un Mundial, al igual que en 1990 y 1994. Los portugueses finalmente no consiguieron llegar al Mundial de Francia. Portugal terminó en tercer lugar detrás de Alemania y Ucrania, con un polémico empate en Berlín.

Holanda 2002

A pesar de poseer una gran cantidad de jugadores de clase mundial como Edgar Davids y Clarence Seedorf, la selección de Louis Van Gaal terminó tercera en su grupo. Por detrás de Portugal e Irlanda, perdiendo por 1-0 el último encuentro en Dublín. Van Gaal ha vuelto como seleccionador holandés y no ha tenido problemas para la clasificación del próximo Mundial de Brasil.

Holanda 2018

El equipo de Arjen Robben se quedó afuera de Rusia. Finalizó en el tercer lugar del Grupo A, detrás de Francia (20 puntos), y Suecia (19). La Naranja Mecánica sólo sumó 16 unidades.

Chile 2018

La bicampeona de América se queda sin participar en el Mundial de Rusia. La mejor hornada del fútbol chileno, comandada por Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con un once tremendamente reconocible formado por: Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, ha quedado sexta en las Eliminatorias sudamericanas, lejos de los cuatro puestos que daban el billete y de la plaza de repechaje. Todo un drama para el bicampeón de la Copa América (2015 y 2016).

Italia 2018

El equipo de Ventura no pudo superar a España en la fase de grupos y cayó ante Suecia en la repesca: perdió 1 a 0 en la ida, en Estocolmo, y, en la vuelta, no pudo pasar del empate y quedó afuera. Hubiera significado el sexto Mundial para Buffon, quien se despide de la ‘Nazionale’. Italia no se perdía una cita mundialista desde Suecia 1958 cuando Irlanda del Norte se llevó el billete.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com