10 grandes libros sobre tatuajes que te marcarán la mente

Por María Beatriz D'Andrea el 29/10/2018

Te presentamos algunos de los libros sobre tatuajes para todo aquel interesado en la historia o que busque inspiración. Ideales para los más curiosos y para aquellos que deseen realizarse algún proyecto en su piel.

Redactados con sencillez para el mejor entendimiento posible son unos libros que poseen mucha información visual. Se aprecian ilustraciones, fotografías y los trabajos de algunos artistas ya realizados sobre piel.

Por ahora te colocamos diez de estas obras recreativas e informativas acerca del inmenso mundo del arte del tatuaje.

1. “1000 Tatuajes” (1996) por Burkhard Riemschneider y Henk Schiffmacher.

Los autores realizan un recorrido con este libro ilustrado sobre el arte del tatuaje. Considerado una joya que no puede faltar en la colección de libros de un apasionado por este mundo. Plasma la historia de los tatuajes junto a su simbología. Muestra a través de las imágenes los clásicos diseños, mujeres de circo tatuadas y el arte corporal tribal.

2. “Tatuajes: una mirada psicoanalítica” (2004) Silvia Reisfeld.

A través de este libro la escritora muestra una extensa investigación de los diferentes aspectos del tatuaje. También la perspectiva analítica que este posee y el aporte que ha dado a otras artes. Aborda todo el tema de ser una persona tatuada. Un cuerpo decorado que observa y es observado junto a la experiencia en el dolor. Usa una temática de identidad e inclusión.

3. “El tatuaje : o la firma del yo” (2013) por David Le Breton.

En este libro el autor redacta la importancia de entender el cuerpo y su dinámica en el mundo. Lo coloca como el lienzo usado para comunicarse con el exterior de forma simbólica. Muestra toda la información complementando con testimonios de personas tatuadas. La identidad que muestran tanto clientes como tatuadores en el mundo del arte.

4. “Arte del tatuaje: Inspiración, Impacto y Técnica” (2012) por Rus Thorne.

Este libro aborda el estudio de algunos de los tatuajes considerados increíbles en los últimos años. Lo conforman más de 140 imágenes bien coloridas donde presentan los diferentes estilos. El autor también aborda el tema del tatuaje como forma de vida, arte y fenónemo cultural.

5. “Irezumi itai : tatuaje tradicional japonés” (2015) por Yori Moriarty.

El tatuador y autor de este libro muestra con una agilidad narrativa la historia del tatuaje desde su país. Trata los temas de importancia y evolución que tiene el tatuaje en la cultura japonesa. El entendimiento de este arte para los ciudadanos también es un tema abarcado.

Es un libro que el escritor y artista complemento con imágenes y algunas de ellas son trabajos de él. Expone un entendimiento distinto sobre la vida con tatuajes y de como afrontarla.

6. “El Arte del Tatuaje Negro: Expresiones modernas del tribal” por Edición Reuss.

En este libro se puede realizar un viaje a través de las fotografías que propone. Una obra donde aparecen trabajos de tatuadores internacionales únicamente bajo el estilo de la tinta negra. Todos reunidos en un solo libro.

7. “La Catrina y Calaveras de azúcar” por Kruhm Verlag.

Este libro proporciona el conocimiento de la parte cultural de México y sus famosas Catrinas y calavera de azúcar. Mediante imágenes ofrece inspiración a los artista del mundo del tatuaje para sus obras con esta temática. También ilustra cómo se celebra el día de los muertos en dicho país.

8. “Kalinga Tatuaje: Expresiones antiguas y modernas del tribal” (2010) por Lars F Krutak y Natividad Sugguiyao.

Considerada una obra maestra por su fotografía este libro expone el arte del Tribal Kalinga. Un arte que procede de una tribu con ese nombre en las montañas del norte de Filipinas.

Cuenta la historia de sus tradiciones más antiguas en el cuerpo del indígena. Un libro de interés para los tatuadores que quieran realizar el estilo tribal con conocimientos milenarios.

9. “Los conceptos básicos del Tatuaje del aprendiz” por The Tattoo Shop.

Toda la información necesaria para aquellos aprendices en el mundo del tatuaje. Muestra la anatomía de las máquinas, su mantenimiento y hasta como hacer una propia. Todo el tema referente a las agujas, sus tipos y sus usos.

Expone los recursos necesarios para la realización de un tatuaje. Un tema de importancia que enseña es la esterilización y este libro lo demuestra de manera práctica.

10. “El Atlas Mundial del Tatuaje” (2015) por Anna Felicity Friedman y James Elkins.

Un libro considerado como el que posee las referencias más animadas e informativas. Es una recopilación alrededor del mundo de la historia de este arte, sus artistas con sus estilos y la evolución de esta cultura.

La narrativa es informativa apoyada en ilustraciones e imágenes de cada región hablada. También abarca de como los diseños han ido cambiando con el pasar del tiempo y las tendencias.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com