10 cracks del fútbol que nunca jugaron un Mundial

Por redaccionnyl el 27/06/2018

Fueron o son estrellas del fútbol pero a pesar de eso nunca pudieron asistir a un Mundial. Las razones fueron variadas: el bajo nivel de sus selecciones nacionales, la indisciplina e incluso la tragedia. Conoce a las estrellas que no pudieron participar en la máxima competencia futbolística.

1. Alfredo Di Stéfano

El cuarto mejor jugador del siglo XX, según la IFFHS, solo detrás de Pelé, Cruyff y Beckenbauer, y delante de Maradona. “La Saeta Rubia”, figura de River Plate, Huracán, Millonarios, y Real Madrid, no pudo jugar en una Copa del Mundo, pese a que fue seleccionado argentino y español.

2. Bernd Schuster

El centrocampista alemán jugó para los tres grandes clubes de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. No llegó a un Mundial porque se negó a ir a una convocatoria debido al nacimiento de su hijo, lo que desencadenó un escándalo. Se retiró de la selección a la edad de 24 años.

3. Gareth Bale

El veloz atacante del Real Madrid es otra de las víctimas del bajo nivel de Gales en el fútbol. Fue nominado al FIFA Balón de Oro en 2013, 2014, 2015 y 2016. También fue reconocido como Jugador del Año de la Premier League en 2013.

4. Ladislao Kubala

Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y un símbolo del Barcelona. Defendió la camiseta de tres selecciones Hungría, Checoslovaquia y España, pero nunca pudo jugar una Copa del Mundo, en gran parte por culpa de la Segunda Guerra Mundial.

5. George Best

El atacante norirlandés, apodado “El Quinto Beatle”, gran figura del Manchester United, es el 16º mejor jugador del siglo XX, según la IFFHS. Una de sus frases más recordadas es: «En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida». Falleció a los 59 años.

6. Ryan Giggs

Con 35 títulos, es el jugador más laureado en la historia del fútbol inglés y del Manchester United, equipo con el que militó desde los 17 hasta los 41 años de edad. Nació en Gales y tampoco pudo llegar al Mundial por la debilidad de su selección.

7. Éric Cantona

El delantero francés, figura del Manchester United, tuvo en la indisciplina a su peor enemigo. Un insulto al entrenador Henri Michel y una patada a un aficionado lo alejaron de la selección. Además, la increíble derrota de los “Bleus” ante Bulgaria en 1993 le impidieron llegar al Mundial.

8. George Weah

En la actualidad es presidente de la República de Liberia, pero antes de eso escribió una historia brillante en las canchas de fútbol. Jugó en el A. S. Mónaco, París Saint-Germain, Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella.

9. Ian Rush

Se hizo famoso por tres cosas: el bigote, anotar muchos goles y nunca jugar un Mundial. El espectacular delantero galés ganó la Copa de Europa y cinco títulos de Liga con el Liverpool, pero, a causa de la debilidad de su selección, se vio privado de aparecer en el evento futbolístico más grande.

10. Dimitar Berbatov

Es el goleador histórico de la selección de Bulgaria. Jugó en la Premier Legue, Bundesliga y Ligue 1. Fue campeón de Liga con el Manchester United.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com