10 futbolistas profesionales que tienen trabajos absolutamente diferentes

Por redaccionnyl el 27/06/2018

En el fútbol no todos son estrellas que viven de fichajes astronómicos y de la publicidad. También hay casos de futbolistas que tienen otros trabajos para poder sobrevivir.

Puede ser que antes de volverse titular en su selección o equipo o después del retiro estos atletas no se quedaron con su sueldo de futbolista

Uno de los mejores ejemplos de estos empleos de medio tiempo es la selección de Islandia. Desde hace 15 años el gobierno empezó a promover el futbol como deporte nacional, con instalaciones de última tecnología para que los jugadores pudieran entrenar a pesar de las bajas temperaturas.

Acá te traemos 10 ejemplos de estos futbolistas que no se conforman con solo darle a la pelota por dinero

1. Hannes Halldórsson (Selección de Islandia)- director de cine

Se hizo célebre por mantener el empate ante el equipo argentino en el mundial de Rusia 2018, pero también trabaja detrás de cámaras. Dirigió el video del tema que representó a su país en Eurovisión 2012.

2. Royston Drenthe (Club Baniyas)- rapero

Pasó por el Real Madrid y el Everyon hasta que su carrera comenzó a decaer y se desvió hacia los escenarios.

3. Heimir Hallgrímsson (Selección de Islandia)- dentista

El carismático director técnico del equipo nacional tuvo que alternar carreras al inicio de su vida profesional y sacaba muelas por el día para entrenar a los jugadores por la noche.

4. Carlos Roa (retirado)- sacerdote

Fue la estrella de Argentina en el Mundial de 1998 pero se retiró para meditar en México. Regresó brevemente para jugar con el Real de Mallorca con la condición de no entrar a la cancha el domingo por ser un día sagrado para la Iglesia Adventista que representaba.

5. Bikir Bjarnason (Selección de Islandia)- granjero

Cada año este jugador se toma libres dos meses del verano para ayudar a su padre en la granja familiar.

6. Andrés Iniesta (Selección de España/Barcelona)- empresario vinícola

Desde 2010 la ex estrella del Barcelona maneja su propia bodega, la cual lleva su apellido. Sus vinos han ganado 4 medallas de oro en concursos de Japón, país a donde exporta sus productos.

7. José Mourinho (Manchester United)- maestro

Luego de una carrera mediocre en un equipo portugués, Mourinho se retiró como jugador y se enroló en la universidad para estudiar ciencia del deporte mientras trabajaba como maestro de educación especial. Finalmente volvió al campo de juego como técnico.

8. Jón Dadi Bödvarsson (Selección de Islandia)- operador de gasolinera

El delantero estrella del equipo nacional trabaja en una gasolinera cada invierno y regresa a las canchas en verano.

9. Jamie Vardy (Leicester City)- obrero

Al inicio de su carrera fue rechazado por el Sheffield Wednesday y tuvo que trabajar de tiempo completo en una fábrica de aparatos ortopédicos mientras seguía probando suerte en equipos amateur

10. Gheorghe Popescu (retirado)- espía

En los noventa Popescu representó al Barselona, el PSV y el Galatasaray. Durante la dictadura de Nicolae Ceausescu, Gheorghe jugaba para una escuadra universitaria y al mismo tiempo informaba a la policía secreta rumana sobre la vida de sus compañeros de equipo

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com