10 frases de Malcolm X que replantearán tus conceptos de libertad

Por Valentina Rausseo el 06/02/2019

Las frases de Malcolm X son realmente motivadoras. Y no podría ser de otra forma, pues, El-Hajj Malik El-Shabazz fue un ferviente luchador en contra del racismo y un defensor vehemente de los derechos de sus compatriotas afroamericanos para la época de 1952.

Pero mucho antes, tuvo que afrontar serios problemas personales, como el asesinato de su padre por ser defensor de los derechos de los trabajadores sociales, el ingreso de su madre en un hospital psiquiátrico luego de perder la custodia de sus hijos, y por último, el hecho de haberse involucrado en grupos delictivos de Boston y Nueva York, lo que le costó casi una década en prisión.

Las mejores frases

Las mejores frases de Malcolm X

1. «Si no estás prevenidos ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido».

2. «La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy».

3. «Si no defiendes algo, morirás por nada» – Malcolm X.

4. «Si no estás preparado para morir por ella, saca la palabra libertad de tu vocabulario».

5. «Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición. Pero cuando están enfadados, provocan el cambio».

6. «No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad»
.
7. «No hay nada mejor que la adversidad. Cada derrota, cada angustia, cada pérdida, contienen su propia semilla, su propia lección sobre cómo mejorar tu rendimiento la próxima vez».

8. «Nadie puede darte tu libertad. Nadie puede darte tu igualdad o justicia o cualquier otra cosa. Si eres hombre, cógelo».

9. «No sólo América tiene un problema muy serio, sino que nuestro pueblo tiene un problema muy serio. El problema de América somos nosotros. Nosotros somos su problema. La única razón por la que tiene un problema es que no nos quiere aquí».

10. «El poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía y la opresión».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com