10 frases de Javier Marías que no sabemos si son muy inteligentes

Por redaccionnyl el 09/07/2018

Entendemos que se supone que Javier Marías es uno de los grandes novelistas de este tiempo, pero nos pusimos a buscar algunas de sus mejores frases en Internet y no estamos seguros del potencial de estas.

Alguien nos dirá que no podemos leerlas de forma aislada, pero es que nosotros somos lectores de Borges y siempre esperamos que también las frases cortas encierren la mayor cantidad posible de universo en ellas. Entonces no sabemos si estas líneas de Javier Marías son muy inteligentes.

De todas formas sabemos que nos van a criticar y que nos van a decir que no sabemos nada de libros y que si acaso de nalgas, pero ya estamos acostumbrados. Así que usted mismo lea las frases y juzgue.

10 frases de Javier Marías

1. Nos condenamos siempre por lo que decimos, no por lo que hacemos. – Todas las Almas (1989).

2. Toda enfermedad viene causada por algo que no es una enfermedad. – Corazón tan blanco (1992)

3. La noche pertenece al día anterior en nuestro sentimiento. – Corazón tan blanco (1992)

4. Lo más intolerable es que se convierta en pasado quien uno imaginaba como futuro. – Mañana en la batalla piensa en mí (1994).

5. A veces resulta imposible lo más decisivo, lo que más nos ha afectado, y guardar silencio es lo único que nos salva en lo malo, porque las explicaciones suenan casi siempre algo tontas respecto al daño que uno hace o le han hecho. – Tu rostro mañana. Fiebre y lanza (2002)

6. Tendemos a desconfiar increíblemente de nuestras percepciones cuando ya son pasado y no se ven confirmadas ni ratificadas desde fuera por nadie, renegamos de nuestra memoria a veces y acabamos por contarnos inexactas versiones de lo que presenciamos, no nos fiamos como testigos ni de nosotros mismos – Tu rostro mañana, 1. Fiebre y lanza (2002)

7. Tenía capacidad para sorprender, como todos los imbéciles mayúsculos, y por supuesto para irritar de nuevo en un solo segundo. – Tu rostro mañana. Baile y sueño (2004)

8. Todo tiene su tiempo para ser creído. – Tu rostro mañana. Baile y sueño (2004)

9. No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento. – Tu rostro mañana. Baile y sueño (2004)

10. Es sólo que cuando alguien muere, pensamos que ya se ha hecho tarde para cualquier cosa, para todo —más aún para esperarlo—, y nos limitamos a darlo de baja. – Los enamoramientos (2011).

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com