10 frases de Chabelo que te conmoverán hasta las entrañas

Por redaccionnyl el 28/03/2018

Desde la década de 1950, Chabelo ha encantado a México y Latinoamérica en películas y espacios de radio y televisión. Su peculiar voz es símbolo de algo parecido a lo que predicó Antoine de Saint-Exupéry en El Principito.

Pero más allá de su exitosa carrera profesional, está su visión de la vida. Esa que logró con la experiencia. Aquí están, a propósito, 10 frases suyas de lo más conmovedoras.

10 frases de Chabelo

1. “Cuando yo tomé la decisión de dejar el segundo año de Medicina, mi padre sintió que cometía una aberración al abandonar mi carrera para dedicarme a ser actor. Pero enfrenté con valentía la rigidez de su carácter. Yo sabía que el ser actor era tan noble, digno e importante como ser médico, y que tenía que prepararme. Me dediqué a estudiar y sigo estudiando.”

2. “A los seis años yo cargaba un costal y sembraba papas. Marcaba los surcos en los que yo había sembrado cada papa. A los 4 ó 5 meses veía cómo, en el lugar en el que yo había colocado una papa, ahora aparecían 15 ó 20 papas. Eso me parecía mágico. Me sentía partícipe de esa magia.”

3. “El público es la diferencia, el que participa, y eso es lo que me ha mantenido, por lo que no me queda más que agradecer al público de México que me ha hecho el favor de permitirme hacer durante mi vida lo que me gusta para no tener que trabajar.”

5. “Por eso es tan maravilloso aprender de los niños, porque ellos resuelven sus problemas en forma honesta y vertical.”

6. “Si el conductor no es honesto y no cree en lo que dice, el público no creerá nada.”

7. “Fui líder de los actores diez años, pero me di cuenta que no sirvo para la política. Los políticos son capaces de humillarse con tal de mantener su posición. Por eso son tan malvados.”

8. “Veo al país siempre con optimismo. Creo que el cambio depende de cada uno de nosotros, y no sólo del Presidente.”

9. “Donde hay un niño hay un ser bello, honesto y maravilloso, ciento por ciento ejemplo de lo que debería ser una persona.”

10. “Entender la vida de otra manera, que no tiene complicaciones, que los complicados somos nosotros, y que el niño en su infinita verdad puede ser de gran enseñanza para el adulto y que mientras éste pueda mantener el recuerdo de sus formas de pensar de cuando era niño vivirá y será capaz de aceptar lo que he oído a lo que venimos al mundo.”

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com