10 fotos deportivas que marcaron la historia de la humanidad

Por redaccionnyl el 08/08/2018

Detrás de una foto hay mucho mas que una imagen. Hay un momento, un pedazo de historia que se quedó congelado en un retrato.
estas 10 fotos deportivas que inmortalizaron momentos históricos son una muestra de ello.

1. Mike Tyson pelea con Evander Holyfield de V.J. Lovero

yson era uno de los mejores boxeadores, pero para disputar el título definitivo se organizó una pelea con Holyfield, y en 1997 se enfrentaron en el MGM donde, desde los primeros momentos, la lucha era ríspida, ambos agresivos; al término del encuentro se encontró en el ring un pedazo de oreja.

2. Ali vs Liston de Neil Leifer

Esta es “La Foto”. En 1964, Cassius Clay obtuvo por primera vez el título mundial pesado en un pleito lleno de misterio y espectacularidad contra Liston, quien rendido en el ring del Convention Center de Miami, miraba surgir la leyenda de Ali. El polémico momento fue retratado por Leifer.

3. Michael Jordan de Fernando Rivera

«The Last shot» retrata la emotividad de la temporada 1998 de la NBA, cuando Michael Jordan tomó la penúltima pelota del sexto partido ante Utah Jazz y clavó una canasta que definió el sexto anillo para Chicago Bulls; ese día Jordan disputaba el último partido de su carrera.

4. Matthias Steiner de Simon Bruty

Una fotografía es el momento que hace que la gente pare y tenga una opinión, es lo que dice Matthias sobre su trabajo. En 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres, el ganador de la Medalla de Oro en alterofilia de 2008 no pudo levantar su pesa. Nadie pensó que pasaría

5. Reggie Bush de Peter Miller

Miller es uno de los fotógrafos más longevos en el medio. Es el responsable de fotografías como las de Usain Bolt ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y ésta de Bush. Miller también tomó fotografías de Carl Lewis, cuando era el hombre más rápido del planeta.

6. Brandi Chastain celebra en el Soccer Team de Robert Peck

Fue el momento más importante en el soccer femenino. El Mundial de Fútbol de 1999 en el que las americanas se enfrentaban al equipo chino. En tiempos regulares no hubo resultados así que se fueron a penales, cuando tocó el turno a Brandi, se definió la historia y Peck estaba ahí para fotografiarlo.

7. Jackie Robinson Steals Home de Hy Peskin

Robinson no sólo fue famoso por robar bases, en especial de ese día, por ser campeón de una serie mundial o participar seis veces en el Juego de las Estrellas: en 1947 se convirtió en el primer jugador de raza negra de Grandes Ligas en un deporte en el que la segregación era mandato desde 1889.

8. Black Power salute en los Juegos Olímpicos de 1968 de Neil Leifer

Tras haber finalizado la carrera de los 200 metros en los Olímpicos de México ‘68, los afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, medalla de oro y de bronce, alzaron su puño envuelto en un guante negro mientras comenzaba a sonar el himno nacional de EU. La foto fue inmortalizada por Leifer.

9. Nadador sin piernas de Bob Martin

Es una de las mejores fotografías que forman parte del listado, Martin, un fotógrafo de renombre en Reino Unido captó el momento en que un nadador sin piernas participa en la prueba de los 200 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Atenas. La imagen ganó el World Press Photo 2004.

10. Usain Bolt de Bob Martin

Con 22 años, Bolt, altanero y soberbio, estaba a punto de conseguirlo todo, de superar las marcas de Johnson y Carl Lewis “El hijo del viento” y tenía enfrente a la carrera de 200 y 100 metros. Martin estaba en la pista para captar el momento en que Bolt hizo historia y así fue.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com