10 famosos que cambiaron su origen étnico por la fama

Por redaccionnyl el 24/05/2018

La industria del entretenimiento está arraigada a las apariencias, muchos de los ostentan fama han hecho muchos cambios a sus vidas para poder encajar con el prototipo que los convierte en “celebridades”. De hechos algunos famosos han ido más allá de la evolución física y han renegado sus orígenes.

Lea también: Gwen García, la reportera que tiene deseos por todo el equipo del Barça   

Creemos que muchos lo han hecho por el notable racismo que se hay dentro de Hollywood o como parte de un esfuerzo para ganar más papeles de actuación.

Para su fortuna, a muchos le funcionó, y al cambiar su origen étnico, estos actores y actrices pudieron salir adelante.

Las celebridades que verás en la siguiente lista han cambiado su nombre e incluso mintieron sobre su herencia por una variedad de razones. ¡Juzgue usted mismo!

Martin y Charlie Sheen cambiaron sus nombres para sonar menos hispanos   

Martin y Charlie Sheen

Charlie Sheen y su padre Martin Sheen tienen nombres decididamente anglosajones. Pero resulta que el verdadero nombre de Martin Sheen es Ramón Antonio Gerardo Estévez.

Su padre era un inmigrante español y, según los informes, Martin Sheen tuvo problemas para encontrar papeles antes de adoptar su nombre artístico. Charlie Sheen siguió el ejemplo de su padre.

El hermano de Charlie Sheen, Emilio Estévez, por otro lado, usa su apellido y ha intentado crear conciencia sobre el legado de su familia.

Rita Hayworth se convirtió en una mujer blanca durante la noche  

 Rita Hayworth

Margarita Cansino, la hija de una bailarina de flamenco, quería entrar en Hollywood. Pero había un problema: Hollywood era bastante racista en la década de 1930. El director de estudio Larry Crohn de Columbia Pictures pensó que ella era demasiado “exótica”.

Así que Cansino cambió su nombre a Rita Hayworth y se realizó una amplia gama de procedimientos médicos dolorosos, incluidos los tratamientos de blanqueamiento de la piel. Hayworth se rebautizó a sí misma como una sensual pelirroja y se convirtió en una de las actrices más emblemáticas de Hollywood.

Oscar Isaac solía ser Oscar Hernández   

 Oscar Isaac

Estar “encasillado” es un gran problema en Hollywood. Pero cuando eres una minoría en Hollywood, a menudo estás atascado con asumir una serie de partes pequeñas o roles estereotípicos. Por ello, Oscar Isaac, quien nació Oscar Hernández, cambió su nombre para evitar ser “encasillado” como hispano.

El hermano de Mindy Kaling fingió ser negro 

 El hermano de Mindy Kaling

Estereotipados como sobresalientes, los estudiantes asiáticos e indios a menudo tienen dificultades en la universidad. El hermano de Mindy Kaling, Vijay Chokalingam, pensó que tendría una mejor oportunidad de postularse a la facultad de medicina si se hacía pasar por un hombre negro.

Cambiando su nombre a JoJo Chokal-Ingam, ChokaIingam se reinventó a sí mismo, se presentó en 22 universidades diferentes y fue aceptado por la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis. Él dice que la única razón por la que ingresó fue por acción afirmativa.

Cindy Margolis fue de “Good Girl judía” a “Blonde Midwesterner”  

Cindy Margolis

Cindy Margolis, una niña judía, era una modelo que luchaba por encontrar trabajo. Al igual que muchas chicas judías antes que ella, Margolis pasó por el quirófano para una amplia gama de cirugía plástica , que incluía un trabajo de nariz e implantes de mejillas.

Ahora se parece a cualquier otra chica del medio oeste de Estados Unidos, la carrera de modelaje de Cindy Margolis despegó.

Lindsay Price tuvo cirugía plástica para aparecer más occidental   

Lindsay Price

Mientras luchaba por encontrar trabajo después de que terminara su papel como Janet en el programa de televisión 90210 , la actriz coreana Lindsay Price se encontró limitada a roles predominantemente estereotipados en programas de televisión de tanques.

Pero después de obtener una cirugía estética de párpados y un implante de mentón en un intento de parecer más caucásico, su carrera triunfó.

Raquel Welch tuvo que ocultar su herencia boliviana  

Raquel Welch

La icónica actriz Raquel Welch puede ser mejor conocida por su papel en la película clásica One Million Years BC, donde se puso un bikini de piel. Como resultado, Raquel Welch es boliviana.

Al igual que Rita Hayworth, se vio obligada a presentarse como una mujer blanca para salir adelante en Hollywood. Sin embargo, hay algunas buenas noticias: ella ha intentado abrazar su herencia boliviana en los últimos años .

Merle Oberon fingió que su madre india era su criada   

 Merle Oberon

Merle Oberon era una actriz popular en la década de 1930 en Hollywood. Oberon estaba paranoico porque las personas descubrieran que su madre era oriunda de la India, por lo que fingió que era de Tasmania y afirmó que su madre era realmente su criada.

Julie Chen consiguió un estiramiento de párpados para ser más “relatable”   

Julie Chen

La presentadora de noticias, Julie Chen, se presentó recientemente con un sorprendente anuncio: cuando tenía 25 años, se hizo una palmadita para que sus ojos parecieran más caucásicos.

Chen está orgullosa de su herencia, pero aparentemente cuando tenía 25 años le dijeron que no era lo suficientemente “identificable” como para permanecer como presentadora de noticias.

Iron Eyes Cody no era indio en absoluto  

Iron Eyes Cody

Si eras un niño de los 80, quizá recuerdes esos anuncios de servicio público protagonizados por el “Jefe” Iron Eyes Cody, quien derrama una lágrima por la destrucción del medioambiente. Pero resulta que Iron Eyes Cody no era indio en absoluto.

Nació Espera de Corti, hijo de inmigrantes sicilianos. Tratando de entrar en Hollywood, cambió su nombre a Iron Eyes Cody para ganar más partes y fingió que era nativo americano durante años.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com