10 definiciones para entender la diversidad sexual

Por redaccionnyl el 29/06/2018

No te confundas más cuando te hablen de diversidad sexual. Te tenemos 10 definiciones para que la entiendas.

Cuando hablamos de géneros sexuales es fácil confundirnos con términos como el intersexual o el travestí ¿qué tienen de diferente? Pues la diferencia es vasta, es por ello que cada uno de los términos está explicado de manera específica, pues no es lo mismo ser homosexual que bisexual, o bien, ser del tercer género.

1. Comunidad LGBTTTI

La conformación de lo que hoy se conoce como comunidad LGBTTTI intenta incluir a la mayoría para que con base en el derecho de igualdad, todos puedan estar dentro del marco social y ser reconocidos

2. Heterosexuales

Son hombres y mujeres que les atrae el sexo opuesto, es decir hombre a mujer y mujer a hombre.

3. Lesbianas

Son las mujeres homosexuales, mujeres atraídas por el mismo sexo. El nombre deriva de la isla Lesbos en Grecia donde Safo, poetisa, describía su atracción a sus compañeras.

4. Gays

Son hombres homosexuales, hombres atraídos por el mismo sexo. La palabra proviene de Francia y España. La casa de los Borbón gobernó esas regiones donde gustaban de bacanales y lujos, así que los ingleses, rivales de la primera veían el comportamiento risible y le denominaban gai (alegre).

5. Bisexuales

Son quienes se sienten atraídos por personas de ambos sexos. La RAE lo define como hermafrodita, pero la realidad es que hace referencia a personas que se inclinan por ambos sexos de manera indistinta.

6. Travestis

Son los que asumen un género diferente en su conducta pero no forzosamente son homosexuales. No se hacen cambios físicos ni hormonales.

7. Transexuales

Tienen la convicción de identificarse con el género opuesto a su sexo biológico, por ello mediante tratamientos y operaciones asumen legal y físicamente una personalidad diferente a la de nacimiento.

8. Transgénero

Son designados como los individuos que se diferencian de las identidades de género hombre-mujer. Su personalidad, actitud y vestimenta puede inclinarse hacia lo femenino o masculino, ambos o ser ignorado.

9. Intersexuales

Tienen combinaciones físicas tanto del género masculino como del femenino. Puede ser que tengan órganos sexuales externos masculinos e internos femeninos o viceversa. Ha reemplazado el término hermafrodita.

10. Tercer género

Sirven para describir individuos que se considera que no son hombres ni mujeres. El estado de no ser ni masculino ni femenino puede entenderse en relación al sexo, rol genérico, identidad de género u orientación sexual del individuo

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com