10 datos sobre la serie Sherlock que nunca imaginaste

Por redaccionnyl el 23/07/2019

Sherlock fue una de las series más exitosas de la historia de la BBC. La adaptación rigurosa y moderna de la obra maestra de Arthur Conan Doyle sobre el mítico investigador es una delicia total.

Aunque hace tiempo terminó la serie, nos gustó tanto que quisimos ir más allá y averiguar una serie de datos que seguramente sorprenderán incluso a quienes ya la vieron toda.

Lea también: 20 principios de Sherlock Holmes para leer a la gente a través de la deducción

La mente maestra

Mark Gatiss no solo le da vida al papel del Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock, sino que también es el co-creador (junto con Steven Moffat) de la serie.

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatchfue el único que hizo una audición para el papel de Sherlock. Tras haberle visto en la película Atonement se dieron cuenta de que era el actor perfecto para el papel. También Mark Gatiss lo recomendó por haber trabajado con él en Starter for 10.

El actor prodigio

Steven Spielberg, tras ver la primera temporada de Sherlock, llamó a Benedict Cumberbatch para ofrecerle una audición en el film War Horse, algo extraño porque Spielberg no suele ofrecer papeles a actores específicos, ni mucho menos darlos en la primera audición, lo que sucedió ya que Benedict obtuvo el papel con solo ese primer intento.

El regalo

Mark Gatiss, le regaló el emblemático abrigo de Sherlock –valorado en $1365- a Benedict. Sin embargo, el actor confiesa que nunca se lo pone para no ser reconocido por la calle.

Speedy’s

Uno de los lugares favoritos de los protagonistas para comer es el Café Speedy’s. Este lugar existe realmente y en la actualidad vende platillos temáticos de la serie.

El violín

Cumberbatch recibió clases de violín por parte de Eos Chater, miembro del grupo Bond, para poder grabar unas escenas de la segunda temporada.

¿Sin sentimientos?

A pesar de que en la serie, Sherlock se define a sí mismo como sociópata, muchos han estudiado a este personaje en particular que interpreta Cumberbatch y han determinado que de cierta forma muestra empatía y amor por los otros, sentimientos que un sociópata es incapaz de sentir. Sin embargo, se ha dicho abiertamente que es autista y, en cierto modo, puede tener sentido.

La sexualidad de Sherlock

Aunque se dijo al principio que Sherlock era sexualmente ambiguo porque así lo planearon los creadores de esta versión del personaje, las temporadas demostraron que si es algo, es heterosexual. Así que basta.

Freeman y la moda

Martin Freeman mencionó en una entrevista que la ropa que usa para el personaje de Watson es la mayoría de las veces elegida y también comprada por él mismo. Claramente le gusta encargarse del vestuario de su personaje.

¿60 o 90 minutos?

La serie fue pensada para tener episodios con una duracion de 60 minutos; sin embargo, el costo del episodio impulsor fue de mas de 800.000 libras, que posteriormente la BBC decidió alargar la duracion de estos capitulos a 90 minutos a cambio de realizar solamente tres por temporada.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com