10 datos sobre el profeta Elías que te pondrán los pelos de punta

Por redaccionnyl el 29/06/2019

Todo lo que ocurrió en la vida del profeta Elías es tan interesante que casi 3.000 años después de su paso por la Tierra, sigue siendo referencia espiritual de judíos, musulmanes y cristianos.

Por eso hemos decidido compilar 10 datos sobre la vida de este hombre que consagró su vida a servir y a demostrar el poder de Dios.

Con la siguiente lista tratamos además de resumir de alguna forma los hechos más importantes de su vida.

Datos sobre el profeta Elías

1- Su primera aparición es en el libro I de Reyes diciendo que, a causa de la perversión en la corte, a partir de ese momento solo llovería cuando él lo dijese. Y es que el rey Acab había había hecho «el mal ante los ojos de Dios, más que todos los que le habían precedido».

2- Tras su profecía, se ocultó en un arroyo donde los cuervos le llevaban alimentos. Luego recibió noticias de que Acab lo perseguía y se marchó a Sarepta.

3- En Sarepta, pide a una viuda que le dé alojo y alimento. La mujer le dice que ella y su hijo solo tienen un poco de comida y que, cuando se acabe, no sabe cómo harán para vivir. Pero Elías le dice que le prepare a él una torta de pan. Por el acto de fe de la mujer, hizo que se multiplicaran el aceite y el trigo en su casa mientras estuvo Elías.

4- A la viuda de Sarepta se le murió el hijo. Elías oró y el joven volvió a la vida para el primer acto documentado de resurrección en la Biblia.

5- Cuando supo que Jezabel, la esposa de Acab, había mandado a matar a los profetas de Dios para darles poder a los de Baal, se presentó y retó a estos últimos.

Les dijo que prepararan dos sacrificios de bueyes. El primero que agarrara fuego por las oraciones, sería el del dios verdadero. Los 450 profetas de Baal oraron durante horas y el buey nunca se encendió en fuego.

Luego Elías pidió que mojaran la madera de su buey con abundante agua. Y apenas comenzó a orar, el animal se encendió porque Dios aceptó su ofrenda.

6- Tras la victoria de Dios delante de todo el pueblo de Israel, Elías degüella a todos los profetas de Baal.

7- Por temor a la venganza de Jezabel, la esposa de Acab, Elías escapa al desierto. Allá te desea su propia muerte. Pero el ángel de Dios se aparece, le da de comer y de beber, y lo reconforta para una nueva misión.

10- Elías no murió. Tras despedirse de Eliseo, a quien valoró como a un hijo, fue recogido por un carruaje de fuego que vino desde el cielo.





Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com